El PAR pide al ayuntamiento que agilice la puesta en funcionamiento del edificio de la plaza Domingo Gascón

Viernes, 25 Mayo , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

La Asamblea Local del Partido Aragonés ha expresado su “preocupación” por la poca atención que el Ayuntamiento de Teruel está teniendo con los jóvenes y pide al ayuntamiento de la capital que adopte las medidas oportunas para abrir al público el nuevo edificio de la Plaza Domingo Gascón destinado al ocio juvenil. Proyecto que fue aprobado por unanimidad, es decir, por todos los grupos políticos existentes en aquel momento en el Ayuntamiento.

 

Entre los temas tratados en la Asamblea Local, el PAR ha analizado la situación de los jóvenes turolenses y ha mostrado su preocupación por la poca atención que están recibiendo por parte de las administraciones.

 

La juventud turolense está sufriendo de una manera especial las consecuencias de las medidas políticas adoptadas. Nos encontramos con chicos y chicas recién llegados a la adolescencia sin lugares de reunión, los parques y las calles son su única alternativa. Por ello es necesario, cuanto antes, encontrar las fórmulas para poner en marcha el proyecto, concebido para los jóvenes, de la Plaza Domingo Gascón. No se puede permitir que esa inversión, 7,5 millones de euros, financiados íntegramente por el Departamento de Política Territorial del Gobierno de Aragón, este inutilizada. El PAR considera que el consistorio se está refugiando en la situación económica para no abrir un espacio “demandado” por los turolenses y ha instado a buscar las fórmulas necesarias para que el edificio pueda abrir sus puertas y cumpla con su función: servir de centro de reunión y de ocio para los jóvenes de la capital.

 

Por otra parte, la oferta universitaria de la ciudad hace que irse fuera sea casi una necesidad si quieren estudiar, pero la subida de tasas y los recortes de las becas hacen de los estudios universitarios un lujo, que muchas familias abrumadas por una excesiva presión fiscal no pueden costear.

 

En lo que se refiere a la incorporación al mercado laboral, los aragonesistas recuerdan que “encontrar un trabajo casi cuando además no se cuenta con experiencia profesional es prácticamente una misión imposible”.

 

Son muchos los jóvenes, que según distintos estudios, se verán obligados a emigrar por culpa del paro. En este escenario, debe ser un objetivo primordial de la acción de todo gobierno tanto la formación de nuestros jóvenes como el establecimiento de los mecanismos necesarios para que puedan desarrollar sus proyectos empresariales o de investigación en Aragón. Es preciso desplegar toda la imaginación institucional y política para poner en marcha todos los recursos necesarios para facilitar el autoempleo, el apoyo a los jóvenes con ideas innovadoras, a aquellos que están deseando, con toda su ilusión, poner en marcha pequeñas iniciativas empresariales.

Desde el Partido Aragonés, sabemos que estamos obligados a ofrecer soluciones a este sector de la población, que les permitan crecer y construir un Aragón moderno y competitivo e impedir que ese potencial se pierda simplemente por causa de la coyuntura del momento actual.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone