El PAR pide al Gobierno de Aragón la inmediata cesión del edifico del COAM, en el Barrio de San León

Jueves, 24 Noviembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

par-002
 Ademas,alerta de la inconveniencia de que “los grupos municipales empiecen a proponer a estas alturas, nuevos usos para este edificio ya que esto solo retrasará la solución definitiva que los vecinos de San León llevan tanto tiempo esperando”

El grupo municipal alerta que estas modificaciones demorarían la solución definitiva ya que el edificio es para usos “asistenciales”

Además, propone financiar las obras de mejora que precisa el Centro con fondos del programa europeo EDUSI.En el video de mas abajo, la Rueda de Prensa de esta mañana completa 

RP PAR SOBRE COAM from Eco de Teruel on Vimeo.

El grupo municipal del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Teruel ha vuelto a insistir hoy en la  necesidad de que el Gobierno de Aragón ceda a la ciudad y “a la mayor brevedad posible” el edificio del antiguo Centro de Menores de San León.

El Partido Aragonés cree que ya es tiempo de que “se materialice” esta promesa que ha realizado en varias ocasiones la consejera de Servicios Sociales, Maria Victoria Broto, la última, la pasada semana.

Además, el portavoz del Partido Aragonés en el consistorio turolense, Julio Esteban, alerta de la inconveniencia de que “los grupos municipales empiecen a proponer a estas alturas, nuevos usos para este edificio ya que esto solo retrasará la solución definitiva que los vecinos de San León llevan tanto tiempo esperando”.

“Valoramos positivamente la predisposición del Gobierno de Aragón pero queremos incidir en que la cesión se realice lo antes posible sin desviar la atención con nuevas propuestas y usos que están haciendo algunos grupos municipales porque da la sensación que lo único que quieren con esto es retrasar la cesión, su posible reforma y su disfrute”, ha matizado Esteban.

A ello se suma el hecho de que el edificio es de USO ASISTENCIAL, según el Plan General de Ordenación Urbana y que una modificación al respecto “supondría enterrar el proyecto definitivamente”. Un proyecto que Esteban recuerda ya llevaba el Partido Aragonés en su programa electoral.

 

 

 

Frente a esta situación, el grupo municipal propone además, incluir la reforma del antiguo edificio del COAM, en el Programa de Desarrollo Urbano Sostenible -EDUSI- aprobado recientemente por la Unión Europea para la ciudad y que permitirá invertir  10 millones de euros en los próximos 7 años, financiados al 50% entre Europa y el Ayuntamiento de Teruel.

“La reforma del COAM tendría encaje perfecto en este programa europeo en el que el Partido Aragonés ha trabajado desde las concejalías que ostenta de Medio Ambiente y Servicios Sociales por eso entendemos que la solución pasa por la cesión del inmueble y su reforma inmediata para no perder dinero”, ha concluido el portavoz del grupo municipal del PAR en la capital.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone