El PAR presenta la campaña ‘Más Aragón en Europa’ en Teruel

Martes, 13 Abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Página web de la campaña del PAR

El partido ha elaborado un decálogo con los proyectos aragoneses que dependen de EuropaEl presidente de la Comisión Sectorial de Fomento del Partido Aragonés, Carlos Franco, acompañado del presidente intercomarcal de Teruel, Joaquín Peribañez y el Secretario de Comunicación, Benito Ros, han presentado esta mañana en rueda la campaña Más Aragón en Europa en Teruel. La campaña pretende defender los proyectos aragoneses aprovechado la presidencia de turno de España de la Unión Europea.

El presidente de la Comisión Sectorial de Fomento del PAR, Carlos Franco, ha explicado que “solo buscamos que se escuche la voz de Aragón, y se tenga en cuenta el Decálogo que hemos elaborado con las prioridades aragonesas”. Asimismo, Franco ha comentado que “este documento se presentará en los ayuntamientos aragoneses y posteriormente, acompañado de las firmas que estamos recogiendo, los presentaremos en el Senado y en el Congreso”.

“No queremos que se ninguneé a Aragón en las infraestructuras que depende de Europa porque eso significa que los puestos de trabajo se pueden ir a otros lugares y tenemos que defender nuestro territorio”, ha apuntado Carlos Franco quién ha añadido que “Rolde Choben recogerán firmas en Teruel con motivo de la celebración de Juventud Activa este mismo fin de semana en la capital turolense”.

En el Decálogo presentado se recogen proyectos como la construcción de la Travesía Central del Pirineo y la reapertura de la línea ferroviaria del Canfranc, la reforma de la Política Agraria Común (PAC), para que se atiendan los desequilibrios territoriales, y que se tenga en cuenta a nuestros pequeños agricultores o la simplificación de la administración europea, abaratando los trámites, evitando los gastos superfluos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016