El PAR protesta porque el Juez de paz de Alcalá de la Selva es el hijo del Alcalde

lunes, 14 abril , 2014 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

alcala_selva_t4400288.jpg_1306973099Entre los puntos del día en el pleno celebrado el pasado 8 de Abril en el Ayuntamiento de Alcalá de la Selva se produjo la elección del nuevo juez de paz que para sorpresa de los representantes aragonesistas, el elegido de entre los dos candidatos resultó ser el hijo del alcalde de la localidad.
El Ayuntamiento de Alcalá de la Selva publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel, el pasado 11 de Marzo de 2014, el proceso de renovación del juez de paz, sin embargo, este hecho no fue conocido por la inmensa mayoría de los vecinos de la localidad ya que no se realizaron bandos por megafonía y no se procedió a la colocación de dichos bandos en los bares y establecimientos de la localidad como viene siendo lo habitual, aunque en el pleno se manifestó que si se había colocado la convocatoria en el tablón de anuncios del ayuntamiento.
A este proceso solamente se presentaron dos personas a ocupar la plaza vacante de juez de paz, y a sorpresa de los representantes del Partido Aragonés en el municipio, el Partido Popular y el PSOE apoyaron la candidatura del aspirante de 24 años e hijo del alcalde, José Luis Tena.
El Partido Aragonés de Alcalá de la Selva, ha manifestado que no se oponen a la elección y que apoyarán a Roberto Tena en todo lo que necesite en su nueva andadura judicial si finalmente es nombrado para dicho cargo por el Tribunal Superior de Justicia. Pero no parece muy lógico que el poder político y judicial del municipio convivan conjuntamente bajo una misma unidad familiar, ya que uno de los principios constitucionales es garantizar, en todo caso, la independencia político – judicial. Aunque los solicitantes tengan sus propias simpatías políticas, no es lo más ético, objetivo y conveniente para garantizar la independencia real que el alcalde y el juez de paz de la localidad mantengan una relación de padre e hijo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone