El PAR Teruel critica la reforma electoral que propone Ciudadanos

Viernes, 9 Septiembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

comite locl parTeruel pasaría a tener sólo 1 diputado al modificarse los criterios de proporcionalidad y priorizando territorios poblados

“Rechazamos de plano cualquier reforma de la ley electoral que propone algún partido, concretamente Ciudadanos, y que afectaría a la representatividad proporcional del actual sistema porque sólo acarrearía perjuicios a esta provincia si como se quiere, se impone el principio de un ciudadano un voto y según el cual, la provincia perdería 2 diputados pasando de 3 a solo 1”.
Así de tajante se mostró ayer el Comité Comarcal del Partido Aragonés en la comarca Comunidad de Teruel tras la reunión mantenido y en la que se acordó plasmar este rechazo en forma de iniciativas en las instituciones aragonesas para impedir que Teruel nuevamente, resulte perjudicada por su baja población.
“Rechazamos cualquier pérdida que suponga un desequilibrio territorial ya que ésta no es nuestra forma de entender la lucha contra la despoblación cuando se quiere primar a las ciudades hurtando a las pequeñas su desarrollo que es lo que se pretende con esta posible reforma electoral”, ratifica el presidente intercomarcal del PAR en Teruel, Julio Esteban.

De hecho, el PAR califica de “justo” ese equilibrio entre territorios que promulga la actual ley electoral emanada de las Cortes constituyentes y que ahora se quiere suprimir para favorecer a las ciudades y las poblaciones con mayor número de habitantes. “Nadie que se precie de ser turolense debe estar de acuerdo con propuestas que deprecian la representación territorial en el Congreso de los Diputados”.

En este sentido, el PAR presentará propuestas o mociones en las distintas administraciones e instituciones aragonesas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016