El Partido Popular cree imprescindible reordenar las competencias de todas las Administraciones Publicas aragonesas

Jueves, 1 Julio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

Manuel Blasco, esta mañana

Critican el derroche y la falta de eficacia que suponen la actual situación, con materias compartidas por las cinco administraciones.

El senador popular Manuel Blasco ha manifestado esta mañana que “ no es sostenible una situación en la que hay cinco administraciones en algunos asuntos. Ayuntamiento, Comarca, Diputacion Provincial, Gobierno de Aragón y Gobierno de España tienen competencias y estructuras en muchas materias, como por ejemplo turismo por duplicado. Esta abundancia de administraciones no ha hecho que vengan más turistas a nuestra provincia.” 

Por eso los populares creen que hay que reordenar las competencias  de las administraciones públicas, “así mejoraremos la eficacia y eficiencia“, manifestó Blasco.  

Comarcas y Diputaciones Provinciales  

El Partido Popular entiende  que “también es imprescindible la reorientación de las comarcas hacia la prestación de servicios necesarios en el mundo rural, reduciendo de manera clara y contundente el componente político de las comarcas” según explicÓ Blasco. 

Sobre las Diputaciones Provinciales, el senador popular manifestó expresamente que “pensamos que son necesarias y tiene un papel que jugar, además de estar recogidas en la constitución y no se puede decir alegremente que se prescinde de ellas”.

Manuel Blasco Comarcas.

Manuel Blasco Diputaciones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone