El Partido Popular de Teruel reclama al Gobierno de Aragón “un presupuesto justo” para las comarcas

Jueves, 1 Diciembre , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

foto-1-006
·                     Esa fue una de las principales reivindicaciones manifestadas en la reunión mantenida en la Comarca de la Sierra de Albarracín, en la que también abordaron el “futuro esperanzador” que se abre con el fin de las obras del Parque Faunístico de TramacastillaLos alcaldes y concejales del Partido Popular en la Sierra de Albarracín han reclamado al Gobierno Aragonés, presidido por el socialista Javier Lambán, “un presupuesto justo” para las comarcas que evite, de esta forma, “la insuficiencia económica que ha provocado el Ejecutivo regional en todos ellas durante el presente año”.

Esa ha sido una de las principales conclusiones que se extraen del encuentro mantenido entre los diversos cargos públicos del Partido Popular de Teruel en Noguera de Albarracín, al que también asistió la presidenta de la formación en la provincia, Carmen Pobo, así como diversos representantes ‘populares’ en la Diputación Provincial de Teruel, Cortes de Aragón e instituciones nacionales.

Según ha explicado Pobo, “los alcaldes y concejales nos han transmitido su gran preocupación por la financiación insuficiente que está destinando el Gobierno de Aragón a las comarcas”, situación “que ya advirtió nuestra formación desde el inicio del año y que no ha sido corregida en su totalidad”. En ese sentido, ha añadido que “el Partido Popular ha pensado siempre en el interés general y, de no haber sido por las modificaciones presupuestarias que acordamos con el Partido Socialista, la situación sería aún peor y el golpe que el Gobierno de Lambán hubiera asestado a la prestación de servicios sociales en el medio rural habría sido gravísimo y prácticamente irreparable”.

La reunión sirvió también, ha recalcado la presidenta de los ‘populares’ turolenses, para mostrar “el apoyo unánime al Parque Faunístico de Tramacastilla”, que abre un “futuro esperanzador” para las localidades de la comarca. Un proyecto “que ha contado siempre con el respaldo del Partido Popular cuando ha ejercido responsabilidades de Gobierno y que así va a seguir siendo porque supone un ejemplo magnífico del aprovechamiento de los recursos propios del territorio para poner en marcha iniciativas que generen futuro y riqueza en nuestros pueblos”.

El modelo puesto en marcha en la Sierra de Albarracín, ha recalcado Pobo, “es un ejemplo a seguir por el resto de comarcas de nuestra provincia que pueden comprobar cómo pueden obtener unas vías de futuro y de generación de empleo a través de los recursos autóctonos que disponen, transformándolos y poniéndolos en valor de la misma manera que se ha hecho en la Sierra de Albarracín”.

Esta reunión se enmarca dentro del calendario de encuentros que mantiene el Partido Popular de Teruel a lo largo de todo el año. “Desde estas citas, a través del diálogo y el contacto con la gente, establecemos un plan de acción conjunto para coordinar, en el caso concreto de esta reunión, las instituciones y las diversas acciones que realizamos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Sierra”, ha concluido la número uno de los ‘populares’ turolenses para explicar la finalidad de esta reunión.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone