El Partido Popular denuncia las malas prácticas del exalcalde de Linares de Mora

Martes, 29 Marzo , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

.- El Partido Popular ha hecho un llamamiento al exalcalde de Linares de Mora, Antonio Benedicto, para que no se presente al proceso de selección para cubrir la plaza de alguacil del Ayuntamiento que él mismo convocó.

El exalcalde aprobó, mediante Decreto de Alcaldía, unas bases para cubrir la plaza vacante que se publicaron el pasado 14 de febrero en el BOA. Posteriormente, el 17 del mismo mes, el alcalde dimitió y se presentó como candidato para el puesto de alguacil.

Según ha manifestado el secretario provincial del PP, Carlos Muñoz, “consideramos que se vulnera el derecho de igualdad ya que el resto de los candidatos están en desventaja”. Además, según las bases de la convocatoria, algunos de los requisitos que puntúan coinciden con su perfil como haber estado de autónomo o tener experiencia como herrero.

Para la portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Linares, Yolanda Sevilla, “es una injusticia porque hay otras seis personas que se presentan a la plaza y que tienen tantos derechos como el exalcalde”.

La concejal de Linares ha recibido un escrito esta misma mañana con el que el exalcalde pretendía evitar la celebración de la rueda de prensa en la que, el Partido Popular, ha denunciado públicamente esta situación con el fin de que Antonio Benedicto no se presente a las pruebas de selección, que se celebrarán el próximo 31 de marzo, al considerar que vulnera uno de los principales derechos constitucionales, el de igualdad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone