El Partido Popular denuncia una vez más los reiterados incumplimientos con la provincia en materia de infraestructuras

Miércoles, 14 Julio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

“En el PP nos tememos que el ‘ya nada volverá a ser como antes’ de José Blanco puede tener consecuencias nefastas para Teruel”

Blasco, esta mañana, en la sede del PP turolense

El senador del Partido Popular por Teruel, Manuel Blasco, ha dicho esta mañana en la capital que “Pepiño es el ministro souflé, lo prometió todo y ahora se permite el lujo de incumplirlo todo”, refiriéndose al ministro de Fomento. “En el PP nos tememos que el ‘ya nada volverá a ser como antes’ de José Blanco puede tener consecuencias nefastas para Teruel. La A-68 iba a ser una prioridad para el gobierno hace un año, y seguimos igual. La A-40 está muerta, administrativamente hablando. Pasan los meses y los años y el gobierno no hace nada por las infraestructuras de la provincia de Teruel”, denunciaba.

Respecto a la futura autovía A-68, Blasco ha indicado que “nosotros no vamos a volver a llamarla A-68, porque la N-232 es una carretera. La A-68 sólo existe en el imaginario socialista”, y ha recordado la promesa de la vicepresidenta del gobierno Mª Teresa Fernández de la Vega en su visita a Teruel en diciembre de 2005 cuando dijo que las obras de la autovía hasta Alcañiz estarían finalizadas en 2010, “cuando ni siquiera están empezadas”.

El senador turolense ha lamentado que “al PSOE le da lo mismo lo que ocurra con las infraestructuras de la provincia, ya que hemos presentado mociones en el Congreso y en el Senado, unas las han votado a favor, otras en contra, pero todas se han incumplido”, y ante las declaraciones del ministro de Fomento diciendo que en España sólo se va a hacer aquello que se pueda con colaboración privada, “podemos suponer que las autovías por Teruel se van a quedar en nada de nada”

 
 

Una imagen de la rueda de prensa de esta mañana

La misma situacion se da en los Ferrocarriles

Blasco ha denunciado también los incumplimientos en materia de transporte por ferrocarril, preguntándose “¿quién va a coger el tren para ir a Zaragoza si es más lento y más caro que cualquier línea de autobús?”. Respecto al corredor Cantábrico-Mediterráneo, ha indicado que “la gran apuesta socialista es un claro ejemplo de lo que Rodríguez Zapatero entiende por compromiso: lo han presentado en varias ocasiones con gran parafernalia, pero ahora la prensa española da por suspendida la tramitación administrativa en el tramo de Aragón”. El senador ha mostrado un folleto del PSOE de Teruel de agosto de 2004 en el que se decía que “el nuevo corredor de Alta Velocidad Mediterráneo-Cantábrico es una propuesta realista, factible y muy beneficiosa para el desarrollo de Teruel”, y adelantaba que desde Teruel a Valencia se llegaría en 38 minutos, a Zaragoza en 50 o a Madrid en 2 horas y 11 minutos. “Esto fue en 2004, y a día de hoy ni siquiera han encargado los proyectos ni está el estudio de impacto ambiental. Esta es la provincia de los estudios, y el gobierno de Zapatero el de los incumplimientos. Lo que nosotros pedimos es que, al menos, dejen los proyectos terminados en lo que les queda de legislatura para que el próximo gobierno, que espero que sea del Partido Popular, pueda enviarlos al BOE y empezar las obras”, añadía.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone