El Partido Popular “exige” medidas urgentes para cubrir las plazas de especialistas en los hospitales de Teruel y Alcañiz (Ver Video)

Miércoles, 22 Febrero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Esa proposición ha sido presentada este miércoles por el vicepresidente primero de la Institución provincial, Joaquín Juste(en el centro de la imagen ), así como por el portavoz del Grupo Popular en la Diputación y alcalde de Valderrobres, Carlos Boné, y por la alcaldesa de Teruel y diputada provincial, Emma Buj(a la izquierda en la imagen)

·                     Los representantes turolenses denuncian que en la provincia se han quedado vacantes el 26,58% de las plazas ofertadas
El Partido Popular de Teruel ha presentado una propuesta en la Diputación Provincial en la que “exige” al Gobierno de Aragón que adopte medidas urgentes para cubrir las plazas de especialistas en los hospitales de Teruel y Alcañiz. Un texto que también será debatido en el Consistorio de la capital y en diferentes localidades del territorio.En el video de mas abajo, la rueda de prensa de presentación de estas proposiciones, integra

RP PP SOBRE FALTA DE ESPECIALISTAS from Eco de Teruel on Vimeo.

Esa proposición ha sido presentada este miércoles por el vicepresidente primero de la Institución provincial, Joaquín Juste, así como por el portavoz del Grupo Popular en la Diputación y alcalde de Valderrobres, Carlos Boné, y por la alcaldesa de Teruel y diputada provincial, Emma Buj. Todos ellos han mostrado la preocupación por este asunto denunciado ya que “nuestra provincia es la más castigada de toda la Comunidad”, al quedar desiertas el 26,58% de las plazas ofertadas.

Para Juste, esa falta de facultativos está derivando en que “las listas de espera son cada vez mayores, también lo es la demora en los tratamientos urgentes y se está produciendo una saturación de los hospitales de nuestra provincia”, en parte justificado por el representante ‘popular’ por “la mala calidad de los contratos que se ofrecen a los profesionales”.

Por ello, ha reclamado al Ejecutivo de Javier Lambán “medidas correctoras urgentes” y que “dejen de jugar al gato y al ratón con si aprueban o no los Presupuestos”. “Ya vale de demagogia, hay que aprobar las cuentas de 2017, sacar adelante esta Comunidad y adoptar medidas sobre esta materia”, ha incidido.

En cifras, Boné ha recalcado que Teruel “dispone de la mayor cifra de vacantes, con un total de veintiuna”. Además de las quince existentes en el hospital Obispo Polanco y del 33% de plazas sin cubrir del Hospital de San José, el portavoz ‘popular’ ha recalcado que en el centro hospitalario bajoaragonés “dermatología no cuenta con ningún especialista, radiología ha visto disminuida su plantilla en un 50%, al igual que anatomía patológica, y en anestesistas también se ha producido una merma de profesionales”.

“En el medio rural tenemos el mismo derecho que cualquier otro habitante de Aragón de tener una asistencia sanitaria de calidad”, para lo que “no ayuda nada”, según Boné, “los retrasos en la construcción de los hospitales de Teruel y Alcañiz, la existencia de material obsoleto como la máquina de radiología del centro bajoaragonés o el exceso de carga de trabajo de los profesionales sanitarios”, lo que se traduce, en definitiva, en que “los ciudadanos de Teruel somos los perjudicados en materia sanitaria”.

Junto a ello, la alcaldesa de Teruel también ha anunciado que esta proposición va a ser presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular en dicho Consistorio. “El Ayuntamiento tiene que estar donde están los ciudadanos y si ya había preocupación por la demora del nuevo hospital, del que no tenemos ni un nuevo proyecto aprobado, ahora esa preocupación se vuelve acuciante cuando estamos hablando de la atención diaria de la Sanidad”, ha precisado.

Ante este contexto, Buj ha señalado que “las soluciones están encima de la mesa” y que el Ejecutivo de Javier Lambán “puede poner remedio si quiere” a esta problemática, al tiempo que ha reclamado al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, “que deje de llamar a estos centros hospitales periféricos porque Aragón somos todos y nos consideramos tan aragoneses como los de cualquier otro municipio, incluido la capital”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone