EL Partido Popular propone unir Teruel y Villaspesa con un carril para peatones y bicicletas

Jueves, 15 Julio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Enma Buj en una de las zonas de su propuesta

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, ha propuesto desde su grupo municipal unir la capital con el Barrio de Villaspesa a través de un carril para peatones y bicicletas. En palabras de Buj, “se trata de un tramo de carretera por el que pasean habitualmente muchas personas y que cada vez entraña más riesgo por el número y la velocidad de los coches. Para el Partido Popular, adecuar este carril bici-peatonal es una actuación muy interesante pues conllevaría reducir riesgos y crear una nueva zona de esparcimiento para Teruel”.

Buj recuerda que cuando el Ministerio de Fomento realizó la rotonda de enlace entre Teruel y la carretera de Villaspesa ya dejó preparado en el puente un carril de estas características, por lo que en el futuro sería fácil enlazar el nuevo trazado con la trama urbana.

En la actualidad en Teruel tan sólo existe el carril bici de la Fuenfresca, cuyo diseño y obra viene de la época de gobierno Popular, y el carril bici de la vía perimetral, que se encuentra cortado y por tanto inutilizable. Para Buj, “está claro que la coalición PAR-PSOE no parece dar importancia a que Teruel tenga carriles bici y peatones, sin embargo desde el Partido Popular pensamos que estas actuaciones generan calidad de vida y contribuyen a que Teruel sea una ciudad del siglo XXI ya que la tendencia en todas las ciudades está siendo dar prioridad a este tipo de actuaciones que aquí en Teruel el actual equipo de gobierno ha dejado en punto muerto”.

Según indican los populares, la actuación no supondría ningún gasto para el Ayuntamiento, ya que en estos momentos la Diputación Provincial de Teruel tiene previsto acometer la mejora de la carretera de Villaspesa, a través de remanentes del Fondo de Inversiones de Teruel, por un importe de 192.971,33 euros. El Partido Popular realizó esta propuesta en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento el pasado día 22 de junio, para que el consistorio se dirigiera a la Diputación Provincial ahora que se está redactando el proyecto, con el fin de que se acometa esta iniciativa. “Entendemos que lo lógico es plantearlo en el Ayuntamiento, puesto que la Diputación no puede acometer esta actuación si no hay voluntad del equipo de gobierno municipal”, indica Buj.

La respuesta del alcalde en dicha Junta de Gobierno fue, en opinión de la portavoz popular, “peculiar” ya que afirmó que la Diputación pretendía asfaltar el núcleo urbano en lugar de la carretera, cuando según Buj, es todo lo contrario: “no sabemos si Ferrer pretendió deshacerse del asunto o estaba mal informado, en cualquier caso esperamos que recapacite”.

Para la ejecución de esta iniciativa no sería necesario realizar ningún tipo de expropiaciones, puesto que la anchura de la carretera y de la zona de dominio público permitiría su ejecución sin ningún trámite nuevo”, añade la portavoz popular.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016