El Partido Popular reclama mejoras en la carretera de Albarracín hasta el cruce con Cella para reducir su peligrosidad

Martes, 8 Noviembre , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL
Una imagen de la carretera que el PP pide arreglar , al A-1512 y que lleva hasta Albarracín

Una imagen de la carretera que el PP pide arreglar , al A-1512 y que lleva hasta Albarracín.(La foto es de Google Maps)

·                     Lo materializa a través de una Proposición No de Ley que se debatirá mañana y en la que solicita actuaciones en el cruce de dicho vial con la carretera TE-V-9011, que discurre hasta Cella 

 El Grupo Parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Aragón va a defender mañana una Proposición No de Ley en la que solicita al Ejecutivo autonómico mejoras en la carretera A-1512 con vistas a reducir la peligrosidad del vial. Dicho texto se debatirá en la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Parlamento regional.

El texto de la PNL presentado por los ‘populares’ aragoneses reclama al Ejecutivo autonómico que acometa las actuaciones necesarias para que el cruce de la carretera A-1512 con la TE-V-9011, en el punto kilométrico 10, deje de ser un emplazamiento peligroso. Para ello solicita el ensanchamiento del cruce, la habilitación de carriles de aceleración y desaceleración para incorporarse a ambos sentidos de la marcha, y la colocación de la señalización pertinente para mejorar la seguridad de ese punto de la red viaria aragonesa.

Tal y como ha relatado el portavoz del Partido Popular en la materia, Javier Campoy, el cruce actual de la carretera A-1512 con el vial TE-V-9011 no cuenta con carril de aceleración o desaceleración para incorporarse o salir de la misma en sentido ascendente, ni tampoco con un adecuado sistema de salida e incorporación desde la carretera de Cella a la autonómica en sentido descendente. Este hecho provoca, ha añadido, “graves problemas de peligrosidad para los vehículos que deben parar en mitad de la calzada para salir a la izquierda o para aquellos que se incorporan ya que, dadas las condiciones, lo realizan sin la velocidad necesaria para hacerlo de forma segura”.

Para Campoy, este caso concreto pone en evidencia que “Aragón destaca por tener algunas de las carreteras más peligrosas del país”, por lo que califica de “innegable” que se reclame al Gobierno de Javier Lambán y del consejero José Luis Soro “medidas concretas y urgentes para que nuestra Comunidad Autónoma se apee de los primeros puestos del ranking en cuando a la siniestralidad de nuestras carreteras”.

“El elevado número actual de víctimas mortales en nuestra red viaria es el mayor exponente de la seriedad de las propuestas que presentamos”, ha recalcado el representante del Partido Popular, que ha indicado que “la de esta carretera es una más de las muchas que presentamos para acometer mejoras en nuestra red”. No obstante, Campoy ha lamentado la situación actual que vive este área con el Ejecutivo aragonés, “caracterizado por no destinar apenas partidas presupuestarias para carreteras, no aceptar ninguna de nuestras enmiendas para mejorar determinados viales de la Comunidad y no ejecutar ninguna de las Proposiciones No de Ley que se aprueban en dicha materia”, ha especificado.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone