El Partido Socialista pregunta al Gobierno por el eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo

Domingo, 19 Marzo , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

El diputado socialista por Teruel, Ignacio Urquizu

 

  • Ante la decisión de Renfe de desviar el convoy ferroviario para el transporte de vehículos de General Motors hacia el puerto de Tarragona, el diputado socialista por Teruel, Ignacio Urquizu, ha vuelto a preguntar al Gobierno sobre sus intenciones con el eje ferroviario Zaragoza-Teruel-Valencia.

 

El Partido Socialista ha vuelto a registrar una pregunta al Gobierno del Partido Popular, interesándose por la situación en la que se encuentra la mejora de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Valencia y sobre cuáles son las previsiones de inversión del Gobierno en esta línea de tren. “Ya preguntamos al Gobierno del PP sobre esta cuestión a finales de agosto del año pasado, nada más tomar posesión como diputados. Es una de nuestras prioridades como partido y de ahí la celeridad que mostramos en su momento. Todavía no nos han contestado a aquella pregunta, lo cual muestra el escaso interés que tiene el Partido Popular por Teruel y por una infraestructura tan necesaria como es el eje Cantábrico-Mediterráneo. Por ello, ante las recientes noticias de Renfe y la desidia que muestra el Gobierno de Mariano Rajoy, hemos vuelto a registrar una nueva pregunta”. Así se ha expresado Ignacio Urquizu, diputado del PSOE por Teruel, tras registrar la pregunta en el Congreso de los Diputados.

 

Para el diputado socialista, “la única forma de garantizar un futuro para Teruel es contar con las infraestructuras necesarias que permitan comunicar a nuestra provincia con los principales ejes de distribución. En ese sentido, el eje Cantábrico-Mediterráneo es vital para nuestro territorio.” A esta reflexión, Ignacio Urquizu ha añadido su preocupación por el principal problema de la provincia: “Es una inversión no solo necesaria, sino de justicia social. Teruel, como parte de la España interior que ha dado lo mejor que tenía, sus ciudadanos, no puede seguir perdiendo más población. Para que nuestros pueblos no se queden vacíos, necesitamos generar empleo y tener unos buenos servicios públicos. En este sentido, las infraestructuras son prioritarias. El Partido Popular está tratando a Teruel como una provincia de segunda. No se interesa por nuestros problemas ni responde a nuestros requerimientos de mayor inversión en la provincia”.

 

El diputado turolense del PSOE ha expresado su sorpresa y malestar porque el Gobierno no se haya tomado en serio su pregunta respecto al eje ferroviario Zaragoza-Teruel-Valencia durante los últimos meses. Por ello ha decidido volver a presentar una nueva pregunta similar a la que registró en su momento. “Esperemos que esta vez sí, el Gobierno del PP se digne a responder a las cuestiones que plantea el Partido Socialista. No vamos a cejar en nuestro empeño de controlar al Gobierno y proponer las cuestiones que son prioritarias en Teruel. Los ciudadanos turolenses se merecen una mayor dedicación por parte del Partido Popular, quien ha abandonado a su suerte a nuestra provincia.”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone