El pintor Agustín Alegre , pregonero de La Partida de Diego y de Las Bodas de Isabel

Miércoles, 21 Septiembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada
El pintor Agustín Alegre , en una foto de archivo de Febrero de este año

El pintor Agustín Alegre , en una foto de archivo de Febrero de este año

El veterano pintor turolense Agustín Alegre ha sido elegido como pregonero (o alistado de honor) de La Partida de Diego y también  de Las Bodas de Isabel. Así lo ha comunicado esta mañana la alcaldesa de la ciudad en rueda de prensa

Agustín Alegre, nació en el municipio turolense de Santa Eulalia del Campo en 1936.

Sólo algunos nombres cumplen el tópico de traspasar las fronteras de su origen gracias a su propio trabajo y esfuerzo. Es el caso de Agustín, que cumple con todos los méritos para representar a la ciudad de Teruel y los eventos sobre los Amantes. De este modo, por primera vez, el “Alistado de Honor” de la Partida será también el pregonero de las Bodas. Ostentando su representatividad durante 5 meses.

Entre otras cosas, es Insignia de Oro de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, Primera Medalla Nacional de Pintura (LI Salón de Otoño de Madrid), nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza y Medalla al Mérito Cultural del Gobierno de Aragón.

Sus obras se encuentran en colecciones tan dispares como la de la Casa Real Española, la Casa de la Misericordia de Pamplona o la de Luis Eduardo Aute y sus óleos adornan las paredes de catedrales como la de la Almudena en Madrid o como la turolense de Santa María de Mediavilla. También pueden verse sus cuadros tanto en el Ayuntamiento de Teruel como en la Diputación Provincial de Teruel. Y sus exposiciones han sido requeridas y aplaudidas en toda la geografía nacional y, más allá, en países como Italia, Francia, Estados Unidos o Japón.

En el video de mas bajo, pueden escuchar a Agustin Alegre en la intervención que tuvo el 16 de Febrero pasado con motivo de la inauguración de una exposición que tuvo lugar en la Cámara de Comercio, precisamente de algunos de sus cuadros basados en Las Bodas de Isabel

APERTURA EXPOSICION AGUSTIN ALEGRE from Eco de Teruel on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016