El Plan Especial de Empleo para Aragón invierte 147.185,67 € en 2012, y mantiene la misma dotación presupuestaria que el pasado año en Teruel

Lunes, 11 Junio , 2012 | Por | Categoria: Portada

• La Comisión de seguimiento, reunida hoy, ha estado presidida por el Subdelegado del Gobierno, José María Valero

La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Empleo para Aragón 2012, presidida por el Subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, ha conocido hoy la dotación presupuestaria prevista para 2012, que asciende a 147.185,67 euros, la misma cantidad que el pasado ejercicio.

 

El Plan de Empleo para Aragón destina créditos, con cargo a los presupuestos anuales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para subvencionar los costes salariales, incluida la cotización empresarial, de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, contratados por Ayuntamientos y Comarcas para realizar obras y servicios de interés general y social.

 

A la reunión, celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Teruel ha asistido un representante de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón, la presidenta de la Diputación Provincial de Teruel, representantes de CC.OO y UGT, representantes de CEOE –CEPYME Teruel, jefe de Dependencia de Trabajo y Extranjería así como miembros del Servicio Provincial Estatal de Empleo.

 

 

 

 

Valoración positiva

 

El Subdelegado del Gobierno en Teruel, ha valorado muy positivamente el mantenimiento de la dotación presupuestaria en materia de empleo dada la situación económica actual.

 

La comisión ha realizado un seguimiento de las obras o servicio acogidos al Plan Especial de Empleo para Aragón en Teruel correspondientes al año 2011, poniendo de manifiesto que se ha ejecutado el total del crédito disponible que ascendía a 147.185,67 €, lo que ha supuesto que un total de 35 ayuntamientos se acojan a subvenciones para acometer actuaciones mayoritariamente de carácter medioambiental.

 

A continuación, se ha procedido a consensuar el baremo que regirá para la selección de las obras en 2012 y a ratificar el borrador de la Resolución que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones para contratar a trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social.

 

Las pautas para llevar a cabo las actuaciones preferentes de este programa son el aprendizaje en la experiencia laboral, la tipología de las obras y servicios, el grado de inserción laboral y el esfuerzo inversor por parte de la entidad promotora, entre otras.

 

La convocatoria se publicará en próximas fechas en el Boletín Oficial de la Provincia y las solicitudes deberán presentarse en la dirección provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, en el plazo de un mes a partir de su publicación en el Boletín.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone