El pleno del Ayuntamiento aprueba exigir a Renfe información sobre el transporte ferroviario en Teruel

Martes, 6 Julio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Teruel

Todos los grupos municipales han suscrito una moción presentada esta mañanaLos grupos municipales del Ayuntamiento de Teruel han aprobado en el pleno ordinario del mes de julio una moción por la que exigen a Renfe información “precisa” sobre cómo afectará la reestructuración del transporte ferroviario de mercancías en la línea Valencia Puerto – Plaza Zaragoza y más concretamente en la base de la Unidad de Mercancías de la estación de Teruel. Además, en dicha moción también se ha instado al Gobierno de Aragón para que se dirija a la UTE conformada por Renfe y Logitren al objeto de que, de ser cierta la posible supresión de la base de mercancías turolense, “reconsidere la decisión y mantenga en servicio esta unidad”.

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha comentado que estamos preocupados por esta unidad dada la importancia que tiene para Platea y para el corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Además, en la sesión plenaria también se ha aprobado el pliego de condiciones técnicas la modificación de las condiciones técnicas para el traspaso de la gestión de residuos sólidos urbanos a la Agrupación nº8 de Teruel.

Ferrer ha comentado sobre el pliego que  “se ha acordado incluir algunas modificaciones como las que hacen referencia a los criterios de baremación y los plazos de duración del contrato que finalmente serán fijados por el consorcio” En este sentido, el pliego aprobado indica que la empresa adjudicataria tendrá que asumir un camión del servicio municipal en lugar de los cuatro que se indicaba en un principio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone