Pobo: “Con 30.000 euros no se pueden hacer autovías. Son unos presupuestos vergonzosos”

martes, 5 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Carmen Pobo y Carlos Muñoz durante la rueda de prensa en la sede del PP de Teruel

La presidenta provincial, Carmen Pobo, ha recordado que la inversión prevista para la provincia supone una disminución del 46%

La presidenta provincial del Partido Popular de Teruel, Carmen Pobo, ha tachado de “vergonzosos” los Presupuestos Generales del Estado (PGE) correspondientes a la provincia de Teruel que “suponen una reducción del 46% con respecto a 2010”. Para Pobo, los presupuestos han ignorado infraestructuras muy importantes para el desarrollo de la provincia de Teruel, y en otros casos, simplemente han abierto partidas presupuestarias simbólicas como “los poco más de 30.000 euros destinados para la carretera Alcolea del Pinar-Monreal del Campo, que suponen una ridiculez”, o “los 67.000 euros para la A-68”. Además, Pobo ha recordado que “este años, donde tan solo se ha ejecutado el 57% de las partidas correspondientes a los presupuestos de 2010, no hay ni una sola obra relevante iniciada en la provincia, y no hay ningún proyecto que se vaya a poner en funcionamiento en 2011”.

En cuanto a la A-68, Carmen Pobo la ha considerado como la obra más importantes para la provincia ya que sería “lo único que falta para lograr el éxito rotundo del circuito de Alcañiz Motorland”, y es “inconcebible que dejen esta infraestructura sin un presupuesto real para su construcción”.

Tras la rueda de prensa, Carmen Pobo y Carlos Muñoz se han reunido con diputados autonómicos y provinciales del PP de Teruel

La presidenta provincial del PP de Teruel se ha detenido también a analizar otros presupuesto y “promesas de ZP” en una rueda de prensa ofrecida hoy en la sede de Teruel del PP donde ha estado acompañada por el secretario general del PP de Teruel, Carlos Muñoz.

En cuanto a las promesas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Pobo ha recordado que según las previsiones, “el año pasado ya tendría que haber vestidos en el Museo Etnográfico”, sin embargo, tal y como ha explicado Carmen Pobo, “este año cuenta con una partida mínima de 100.000 euros”.

Respecto al ferrocarril, Pobo ha indicado que “se les llena la boca hablando de la electrificación de la vía que llevan prometiendo desde hace tres años, pero hay dos tramos con problemas y si no se modifican harán la torta como un pan. Se eterniza la línea Teruel-Sagunto, Caminreal-Calatayud, cero pelotero, Cantábrico-Mediterráneo, cero pelotero,… Eva Almunia se queda con las espaldas descubiertas.”

Además, Carmen Pobo ha denunciado el trato precario del Gobierno con Teruel. “El plan de ajuste del Gobierno parece que solo se aplica aquí, sin embargo, a la hora de pagar, los turolenses pagan igual que el resto”, y ha añadido que “Teruel no se merece el trato que está recibiendo”.

Enmiendas

Según ha apuntado la presidenta provincial del PP, “se van a presentar enmiendas a estos presupuestos”, sin embargo, Carmen Pobo ha asegurado que hay muy poco margen de maniobra para poder sacar algunos proyectos adelante. “Intentaremos luchar por lo que nosotros consideramos imprescindible como la A-68”, ha concluido la presidenta del PP de Teruel.

Encuesta electoral

En otro orden de cosas, Carmen Pobo ha quitado importancia la encuesta electoral publicada hoy por Aragón Televisión, en la que el PP ganaba tres escaños en las Cortes de Aragón, frente a los dos que perdía el PSOE. “Digan lo que digan las encuestas, nosotros vamos a trabajar igual”, ha comentado Pobo, quien ha añadido que no le da importancia a la encuesta que “saca del propio PSOE”.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone