El PP considera que el alcalde de Teruel mintió sobre la existencia de lista de espera en el servicio de teleasistencia

Martes, 18 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Enma Buj,portavoz popular en Teruel

Miguel Ferrer, por su parte, asegura que “los retrasos que se originan en dichos servicios se deben a los exámenes para realizar la valoración de cada caso particular”

El Partido Popular de Teruel, en nota de prensa, ha declarado que “cree que el alcalde de Teruel miente sobre la existencia de lista de espera en el servicio municipal de teleasistencia”. Además, su portavoz en el Ayuntamiento de la capital turolense, Emma Buj, ha afirmado que “el alcalde oculta información sobre los Servicios Sociales, y esta actitud es preocupante”. Esta afirmación la ha realizado tras negarse Ferrer en la Junta de Gobierno celebrada hoy, según apunta la portavoz del PP, a facilitar los informes relativos al servicio de teleasistencia. Según Emma Buj, el alcalde le ha contestado que “no me gusta lo que pone en el informe y voy a pedir que se cambie”.

Según explican los populares, en el pleno municipal del pasado mes de abril se aprobó el convenio Ayuntamiento-FEMP-IMSERSO (dependiente del Ministerio de Sanidad), por el que se financiaba el servicio de Teleasistencia tan sólo para 232 terminales a pesar de que desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento se advertía, ya en enero, de que el número de usuarios era de 280 y podía llegar a 300, sin que existiera partida económica en el Ayuntamiento para hacer frente a esa diferencia.

En dicho pleno, el Partido Popular preguntó directamente al alcalde Miguel Ferrer y la concejal de Servicios Sociales, Flora Cote, por las consecuencias de la falta de financiación y si se estaba prestando el servicio a todos los demandantes o se estaba produciendo lista de espera. La respuesta del alcalde fue: “de ninguna manera existe lista de espera”. Sin embargo, según la información que los particulares transmitían al Partido Popular dicha lista sí existía.

Sin embargo, el primer edil turolense, Miguel Ferrer, ha asegurado que “no hay lista de espera, ni la ha habido en ningún servicio municipal ni de teleasistencia ni de telealarma”. Además, según ha manifestado Ferrer, “los retrasos que se producen en esta área se deben a que hay que realizar las valoraciones y exámenes oportunos a los solicitantes”.

En cuanto a la ocultación de la información, Ferrer ha explicado a este periodico que “antes de entregar unos informes, tengo que contrastar los datos y verificar que lo que allí pone se adecua con la realidad”, y ha concluido que “le he dicho a la portavoz del PP que se los entregaría la semana que viene”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016