El PP de Alcañiz pide que se incluya el nombre de la ciudad en la publicidad de Motorland

Martes, 18 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

La portavoz del PP en Alcañiz, Yolanda Vallés

A través de una propuesta al pleno municipal

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz ha presentado una propuesta para su debate en el próximo pleno para que se solicite al Consejo de Administración de la Ciudad del Motor “la inclusión en toda la publicidad que realice, ya sea con carácter general o derivada de un evento deportivo, a Alcañiz, en cuanto población donde se encuentra ubicado el complejo de Motorland Aragón”.

“No queremos que Motorland Aragón cambie de nombre, pero sí que a través de la publicidad se identifique que este complejo deportivo está en Alcañiz. La gente nos pregunta por qué no sale el nombre de Alcañiz en los folletos que han hecho con el calendario de eventos para este año, o en otro tipo de carteles o elementos publicitarios, y esto lo hemos hablado varias veces en el Ayuntamiento pero no se ha hecho nada, por eso hemos decidido, con la Junta Local, presentar esta propuesta”, explica la portavoz popular en el Ayuntamiento de Alcañiz, Yolanda Vallés.

Por su parte, el presidente de la Junta Local del PP en la capital del Bajo Aragón, Javier Martínez, recuerda que Alcañiz “tenía mucho nombre con las carreras, y estamos muy orgullosos de que Motorland acoja un Gran Premio de Moto GP en septiembre, con lo que adquiere un relieve internacional, aunque sólo sea por respeto a los cientos de voluntarios que durante tantos años trabajaron en las carreras de Alcañiz, el nombre de la ciudad merece un sitio en la publicidad de Motorland”. Martínez asegura que con esta propuesta, “Aragón no pierde nada, y Alcañiz, que es Aragón, gana mucho”.

En ese sentido, Vallés añade que la propuesta se basa en dos pilares fundamentales: por un lado la tradición (Motorland es el heredero de las carreras de Alcañiz), y por otro que los visitantes ubiquen el complejo dentro de Aragón, ya que “hay pruebas internacionales, y hay que localizar en qué ciudad está Motorland”. La portavoz popular resalta que otros circuitos similares centran su denominación en la ciudad que los acoge, “pero nosotros no queremos llegar a tanto ya que sólo solicitamos que se añada el nombre de Alcañiz a lo que ya sale, tanto en la publicidad local como en la general”.

El texto íntegro de la propuesta es el siguiente:

Producto del entusiasmo ciudadano y con la base del prestigio adquirido por el Circuito Urbano de Alcañiz, surge el proyecto de construir un complejo multifuncional dedicado a la tecnología, el deporte, el ocio y la cultura, que tiene en el motor su esencia y fundamento. Su ubicación aparece clara desde el principio, y así será la ciudad de Alcañiz, por su tradición y vinculación histórica a la actividad del motor, la que albergue este complejo.

Para su realización se constituyó en el año 2001 la Sociedad Pública Ciudad del Motor, en la que participan tres instituciones, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial Teruel y el Ayuntamiento de Alcañiz. En un primer momento esta instalación fue conocida y publicitada con el nombre de Ciudad del Motor de Alcañiz, para posteriormente denominarse Ciudad del Motor de Aragón en Alcañiz, por último el consejo de Administración de la Sociedad Pública, por motivos de marketing, cambió su denominación a la de Motorland Aragón, y desde entonces ha ido desapareciendo de toda la publicidad la referencia a su ubicación: Alcañiz, hecho que no se produce en otros circuitos nacionales e internacionales, donde además de su denominación aparece claramente la población o ciudad donde éste se encuentra, como el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, incluso en la mayoría de los casos su denominación coincide con la ciudad donde está ubicado: Estambul, Albacete, Shanghai, Asen, Estoril, Motegi, Jerez. Y ello aunque sólo sea por razones de ubicación para los posibles visitantes.

Además este proyecto, hoy realidad, tiene un objetivo no sólo deportivo sino especialmente económico y social al ser fuente de progreso de todo el Bajo Aragón, progreso y difusión que se ha hecho evidente con las pruebas deportivas que hasta ahora ha organizado, así como por la proyección internacional que le ha dado la reciente concesión para la organización de una prueba del Gran Premio GP de Motociclismo, el próximo mes de septiembre. Y el beneficio de esta proyección debe tener su reflejo en nuestra ciudad, a efectos turísticos y publicitarios, que sobrepasen a las propias pruebas deportivas.

Por todo ello, el Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Alcañiz propone al pleno:

Que el Ayuntamiento de Alcañiz solicite al Consejo de Administración de la Ciudad del Motor la inclusión en toda la publicidad que realice, ya sea con carácter general o derivada de un evento deportivo, a Alcañiz, en cuanto población donde se encuentra ubicado el complejo de Motorland Aragón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone