El PP de Calamocha denuncia que la deuda del Ayuntamiento asciende a cerca de 5 millones de euros

miércoles, 27 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de la rueda de prensa ofrecida por el portavoz popular de Calmocha, Javier Gamón (iz.) junto con uno de los concejales del PP en el mismo Ayuntamiento

Javier Gamón desmiente las declaraciones del alcalde, Joaquín Peribáñez, en las que aseguraba que el Consistorio adeuda cerca de 800.000 euros

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calamocha, Javier Gamón, ha denunciado en rueda de prensa que el consistorio debe cerca de 5 millones de euros. Además, Gamón ha explicado que no se le había facilitado la información de las facturas “porque podrían colapsar los servicios municipales”, y ha añadido que “este argumento supone una mera excusa” que refleja el “oscurantismo y despotismo” de la gestión del alcalde, según ha señalado el portavoz popular. Para Javier Gamón, los proyectos que se llevan a cabo en el Ayuntamiento se realizan sin ningún estudio de viabilidad.

Según el portavoz popular, que ha recordado que el alcalde de Calamocha, Joaquín Peribáñez, cifró que la deuda del consistorio rondaba los 800.000 euros, el Ayuntamiento debía a finales de 2009, más de 787.000 a proveedores, 2.768.303 euros a bancos, 321.630 euros a la sociedad de Cultivo y 964.458 euros a la sociedad de Fomento. “En total, el endeudamiento del Ayuntamiento era de 4.841.894 euros” ha aseverado Gamón.

Por otro lado, el portavoz popular ha explicado que esos datos se refieren a diferentes fechas, pero que la mayoría son de finales de diciembre de 2009, con lo que “desde entonces la deuda ha tenido que aumentar, y por eso debe estar ya en los 5 millones de euros”.

Según Gamón, el Ayuntamiento debería evitar aumentar el endeudamiento y ha asegurado que desde su grupo municipal se han presentado iniciativas como al de sacar a concurso la televisión local para evitar que el consistorio “se gaste 100.000 euros que le costó el año pasado”. Además, también sugirieron la eliminación de la policía local de Calamocha, porque es “inviable en una población de 5000 habitantes”.

Javier Gamón ha puntualizado que para el alcalde de Calamocha, ambos servicios son intocables.

Finalmente, Gamón ha comentado que se han ofrecido en repetidas ocasiones al alcalde para analizar la situación del Ayuntamiento e incluso han sugerido en diversas ocasiones el realizar una auditoria, pero “no han tenido nunca en cuenta nada de esto”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone