El PP de Teruel analizó los datos de paro

Martes, 8 Febrero , 2011 | Por | Categoria: Portada

Para los miembros del Comité Ejecutivo del Partido Popular en Teruel, los datos relativos al índice de parados en la provincia del mes de enero son alarmantes y requieren medidas rápidas. Se han superado los 9.000 parados con un incremento del número de desempleados de un 5.11%, es decir, 445 parados más en la provincia.

Para el secretario general del Partido Popular en Teruel, Carlos Muñoz Obón, los datos indican que en este momento “la crisis está afectando con más fuerza a nuestra provincia que a otras” además, para Muñoz “las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno son insuficientes”.

En la actualidad son muchas las empresas que cierran por la imposibilidad de hacer frente a los pagos, este cierre todavía es más acusado en Teruel ya que, en provincias con pocos habitantes, se nota más cualquier despido empresarial y cuesta más volver a poner en marcha un negocio que ha cerrado. Por tanto “Se deben adoptar medidas urgentes para evitar que el paro siga incrementándose en nuestra provincia”.

Para Muñoz, “es preocupante que el incremento del paro se esté dando en un momento en el que el Gobierno está anunciando el final de la crisis con la adopción de medidas que no están teniendo los efectos pretendidos”.

Los populares afirman que, para generar empleo, es importante dar solución a uno de los principales problemas de los autónomos y pequeñas empresas que tienen grandes dificultades de financiación y un alto índice de morosidad. Con estos problemas de liquidez seguirá incrementando el paro ya que la situación económica de las PYMES les impide afrontar el pago de nóminas y seguros sociales.

El PP también ha lamentado que el PSOE no está generando seguridad y, esta grave situación de incertidumbre se traduce en que, de los 2.404 contratos nuevos que el mes pasado se hicieron la provincia, tan sólo un 11 % fueron indefinidos y un 88,76 % fueron temporales, lo que evidencia inestabilidad en la contratación, en el futuro de las empresas y en el de las familias que dependen de esos contratos de trabajo.

Frente al aumento del paro, el gobierno no está adoptando las medidas suficientes para que esas pequeñas y medianas empresas, que son las que crean empleo, puedan salir adelante. Para Muñoz, “las medidas que a bombo y platillo anuncia el gobierno como pacto social en nada van a ayudar a salir de la crisis”.

Otro de los aspectos que el PP ha denunciado es que el PSOE no sale a explicar los datos del paro, “se esconde e intenta maquillar esos datos nefastos con fotos como la del pacto de la semana pasada, mientras la seguridad social pierde 223.000 afiliados mas”.

Para el vicesecretario general de acción territorial del PP en Teruel, Joaquín Juste, “no puede ser motivo de alegría un pacto social que recorta las pensiones, aumenta la edad de jubilación y, además, se preocupa de maquillar las cifras de parados evitando que cuenten como desempleados las personas que aceptan una prestación económica por realizar un curso o los trabajadores a tiempo parcial”.

El secretario provincial, ha manifestado que este pacto no sólo no va a generar empelo sino que si se le añade: la reducción del salario a los funcionarios en un 5 %, la congelación de las pensiones y, por otro lado, el aumento de un 2% en el IVA, el incremento de las tarifas eléctricas y del gas, veremos como el paro, a corto plazo, va a volver a incrementarse.

Por último, Muñoz ha exigido al Gobierno que empiece a elaborar medidas eficaces que generen empleo y aumenten las cotizaciones a la Seguridad Social. Desde el Partido Popular proponen trabajar en mejorar la liquidez y los apoyos a las PYMES y autónomos así como en mejorar la productividad de la empresas para hacerlas más competitivas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone