El PP de Teruel arrecia sus criticas al Consejero de Sanidad y pide “justicia” con Teruel en el tema de la Unidad de Radioterapia (Video)

martes, 12 septiembre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local
·

El Partido Popular de Teruel ha salido al paso este martes de las declaraciones realizadas por el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, la semana pasada sobre la instalación de una unidad de Radioterapia en el futuro Hospital de Teruel. Manifestaciones que han sido tildadas por el máximo responsable de la formación en la provincia, Joaquín Juste, como un “jarro de agua fría” a las demandas de los turolenses.En el video de mas abajo, la rueda de prensa integra

RP SOBRE RADIOTERAPIA EN TERUEL PP from Eco de Teruel on Vimeo.

 

Según ha resaltado el presidente de los ‘populares’, la instalación de esa unidad es un acto de “justicia” para la provincia de Teruel, por lo que ha realizado un llamamiento a la ciudadanía “para que no perdamos este tren y que entre todos consigamos lo que en justicia nos corresponde”.

 

Juste ha mostrado su “perplejidad” por las palabras pronunciadas la pasada semana por el consejero en la localidad de Santa Eulalia y ha resaltado que “ese no es el camino para luchar contra la despoblación”, ya que “la Sanidad es vital y es una de las razones por las que las personas deciden quedarse a vivir en el medio rural”. “Necesitamos infraestructuras, comunicaciones y servicios, que no pueden ir ligados a criterios de población”, ha subrayado, para después indicar que “si todo lo medimos de esta manera no tendremos ninguna oportunidad y entraremos en un círculo vicioso difícil de romper”.

 

Ante esa situación también ha querido poner sobre la mesa lo que, a su juicio, es una “contradicción” del Gobierno de Aragón. “Cuando hablamos de financiación autonómica indicamos que no se coja sólo el parámetro poblacional, que hay que hablar de dispersión y envejecimiento, y el Ejecutivo del señor Lambán  sí que utiliza luego ese criterio en nuestra Comunidad”, ha explicado.

 

Asimismo también ha reiterado que “es el momento oportuno para realizar esa reivindicación” porque “está abierta la posibilidad de modificar el proyecto y contemplar la instalación de la infraestructura necesaria para ello”.

 

Es, en definitiva y según el secretario general del PP turolense, Jesús Fuertes, “una de las peticiones más justas que se han hecho en la legislatura” y también “el ejercicio de mayor irresponsabilidad política que he visto en años”. “Hoy en día, en pleno siglo XXI y en una capital de provincia como Teruel, no podemos permitir que la gente de la ciudad y alrededores tenga que darse semejantes palizas para recibir el tratamiento”, ha resaltado.

 

“EL SEÑOR CELAYA COMPROMETE INVERSIONES EN FUNCIÓN DEL CENSO ELECTORAL”

 

Como una “continua suma de iniciativas que recortan los servicios sanitarios en la provincia de Teruel”. Así ha calificado el diputado en las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente, la intención del Ejecutivo regional de no incluir la unidad de Radioterapia en el nuevo Hospital de Teruel, intención que ha tildado también como “una vergüenza”.

 

Según Lafuente “el señor Celaya compromete inversiones en función del censo electoral” y por ello se entiende las deficiencias en la plantilla de especialistas en el territorio turolense, las dificultades de los centros de atención primaria del Bajo Aragón para cubrir plazas, la no inversión en el Hospital Obispo Polanco en toda la legislatura, la redefinición de espacios a la baja del nuevo centro turolense o, finalmente, las intenciones con el Hospital de Teruel y el servicio de radioterapia.

 

“Son continuas falsedades e incumplimientos que comenzaron en la campaña electoral cuando indicaron que iniciarían los dos hospitales a la vez y sabían que no van a poner ni una sola piedra del de Teruel”. Por ello ha reclamado la dimisión expresa del gerente del Sector sanitario de Teruel, José Ignacio Escuín, “que dijo expresamente que sino se construía este centro en esta legislatura dimitiría y se iría”.

 

Finalmente y con relación a este centro sanitario, el secretario provincial del PP de Teruel también ha aludido a la situación actual del futuro Hospital de la capital. Según sus palabras, “en mayo de 2016 el consejero dijo que en septiembre de ese año nos presentaría el proyecto definitivo” y actualmente, un año después, “no tenemos nada”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone