El PP de Teruel propone destinar dinero de la revisión del Plan General a obras concretas

viernes, 10 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

La portavoz del partido popular en el Ayuntamiento de Teruel, Enma Buj

En la Comisión de Hacienda celebrada este viernes, el Partido Popular ha presentado una propuesta alternativa a la modificación de créditos planteada por el equipo de gobierno. Esta modificación asciende a algo más de 1.300.000 euros y en ella se dan de baja cantidades que por diversas circunstancias no se podían ejecutar, sobre éstas el Partido Popular se ha mostrado de acuerdo, pero también se dan de baja inversiones previstas en el presupuesto.

Así, el Partido Popular ha propuesto mantener:

• 100.000 euros para la iluminación del Parque de Los Fueros, una inversión que el PP ha reclamado mediante enmiendas al presupuesto en los últimos años y que otra vez se queda fuera a pesar de ser este parque una zona de baja iluminación en el corazón del Ensanche.

• 150.000 euros para cubrir la acequia de la Carretera de Villaspesa.

• 70.000 euros de la financiación de la Rehabilitación del Asilo de San Julián, que el equipo de gobierno ha eliminado.

• 68.000 euros de mejoras para los barrios rurales. Los 10 barrios pedáneos de Teruel tienen demasiadas necesidades sin cubrir como para rebajar aún más las inversiones en ellos, en opinión del PP.

• 138.000 euros de distintas partidas de modernización en TIC, algo de lo que el Ayuntamiento se encuentra muy necesitado, ya que se sitúa en la cabeza de capitales endeudadas pero en la cola de atención al ciudadano a través de las tecnologías de la información.

Para compensar estas partidas, el PP ha propuesto que no se consignen los 300.000 euros de sobrecostes del PGOU hasta que no se tenga la seguridad de que son reales y legales, así como renegociar con algunas de las empresas adjudicatarias la gestión de los pagos.

 También considera escandaloso que Teruel sea la capital de provincia con la ratio de endeudamiento más alta de España

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel insiste en la denuncia de la mala gestión económica del equipo de gobierno PSOE-PAR, que ha convertido a la ciudad en la capital de provincia con la ratio de endeudamiento más alta de España.

”Tras el nuevo y enésimo cambio de opinión del gobierno de Zapatero, la mayoría de los Ayuntamientos podrán endeudarse en 2011, ya que no superan el 75% de deuda sobre ingresos corrientes, no así el Ayuntamiento de Teruel que ostenta el récord de endeudamiento de todas las capitales de provincia de España, con un 193,58%”, indica la portavoz popular en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj.

Para la portavoz popular, “este dato resulta escandaloso, por desgracia es una de las pruebas de lo que el Partido Popular lleva años denunciando en el Ayuntamiento de Teruel: que la mala gestión del equipo PSOE-PAR resultaba ruinosa. El Partido Popular ha tratado en todo momento de poner un poco de orden en la economía municipal con propuestas realistas y ajustadas a las necesidades de los ciudadanos. Hemos insistido permanentemente en la necesidad de obtener más financiación externa, contener el gasto corriente y mejorar la eficacia de los recursos invertidos, tanto en la ejecución de obras, como en la prestación de servicios, por desgracia nunca se nos ha hecho caso y ahora vemos los resultados”.

“No obstante –continúa Buj- al Partido Popular lo que le preocupa en estos momentos es buscar soluciones a la situación creada. Hace ahora un año el Grupo Municipal Popular presentó un plan financiero alternativo al del equipo de gobierno, que hasta la fecha se ha negado a debatirlo. Ambos partidos, PAR y PSOE, parecen más preocupados en buscar culpables ajenos que en asumir la realidad de su gestión y cambiar de actitud”.

“Desde el Partido Popular creemos que es necesario un debate profundo y serio sobre la gestión municipal y un cambio de modelo dentro del Ayuntamiento. Llevamos 12 meses reclamándolo, pero Ferrer no se decide a mover ficha y el tiempo corre en su contra”, añade.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77/NOCHEVIEJA 2016//interflora sept2017