El PP demanda con urgencia un nuevo campo de fútbol de césped artificial en Teruel

jueves, 30 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Emma Buj y Jesús Fuertes en un campo con césped artificial

Los populares exigirán una partida importante en los próximos presupuestos para este fin

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel demanda con urgencia la construcción de un nuevo campo de fútbol de césped artificial en la ciudad. Según el concejal popular Jesús Fuertes, “en el inicio de la temporada futbolera un año más, y van siete, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel, niega la mayor sobre la necesidad de construcción de un campo nuevo de césped artificial para la práctica del fútbol. Creemos que la situación se está haciendo insostenible ya que la saturación de este campo es total. Está soportando una utilización que abarca desde las cuatro de la tarde hasta las once y media de la noche en horario de lunes a viernes y en los fines de semana empiezan a las nueve de la mañana y acaban a las diez de la noche de forma ininterrumpida”.

Los populares denuncian que por estas intensas jornadas, los partidos tienen que empezar a las nueve de la mañana con temperaturas en invierno de 4 ó 5 grados bajo cero, porque este campo está soportando más de 50 horas de entrenamiento entre semana y más de 20 partidos diferentes en un fin de semana. “Pero esta barbarie no acaba aquí, ya que en la liga escolar en categoría alevín, los niños de 11 y 12 años están entrenando y jugando en dos patatales de tierra y grava en los que algunos responsables políticos tendrían que jugar allí y caerse de rodillas en el suelo para que sintieran en sus propias carnes las piedras del campo, y así se darían cuenta de la irresponsabilidad que están cometiendo. Porque estos campos están concebidos para ocio del barrio de la Fuenfresca, no para jugar al fútbol”, añade Fuertes.

“Desde el Partido Popular hemos manifestado varias soluciones, como podría ser el aprovechamiento del campo federativo de ‘Las Viñas’, o incluso hacer un convenio con el colegio ‘La Salle’, pero creemos que falta voluntad política y se priorizan otros asuntos, porque la cruda realidad es que ni hay proyecto ni consignación económica alguna para este fin, recordando que el Ayuntamiento recibió 6 millones de euros del plan E, y era una oportunidad única para acometer este tipo de proyectos”, explica el concejal popular, lamentando que “mientras, en otras ciudades vecinas, como son Zaragoza y Valencia, hicieron un plan de construcción de campos de fútbol acometiendo 8 campos en Zaragoza y 4 en Valencia, y aquí una vez más dejamos pasar la oportunidad”.

Para Fuertes, “sólo tenemos que compararnos con dos pueblos vecinos, que son Cella y Monreal del Campo, que tienen mejores instalaciones que nosotros, con un césped de última generación que es la envidia de los turolenses que se desplazan a jugar allí”.

“En el Partido Popular pensamos que esto no puede demorarse más, por lo cual adelantamos que en los próximos presupuestos municipales exigiremos una partida importante para la construcción de otro campo, ya que la futura ciudad deportiva no está ni dibujada, y en esta legislatura, lamentablemente, este equipo de gobierno PAR-PSOE lo ha dejado pasar, dándole la espalda claramente al fútbol base, que es el que de verdad practican los niños turolenses”, concluye.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone