El PP denuncia el retraso en las obras del nuevo conservatorio de música de Alcañiz

jueves, 30 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

La concejal popular Yolanda Vallés frente al Conservatorio de Alcañiz

Ya debería haber estado en funcionamiento a principios del curso pasado

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Alcañiz, Yolanda Vallés, ha denunciado una vez más la inactividad del departamento de obras del consistorio, refiriéndose al retraso en la finalización del conservatorio de música por “falta de previsión, falta de planificación y falta de seguimiento” por parte del equipo de gobierno IU-PSOE. Vallés ha recordado que la obra se dejó financiada por la anterior corporación, a falta sólo de su adjudicación. “Se adjudicó hace tres años, con un plazo de ejecución de 18 meses, con lo que lleva año y medio de retraso”, indica, añadiendo que “este equipo de gobierno sólo actúa cuando la gente protesta o la oposición sale en los medios de comunicación denunciando su inactividad”, haciendo referencia a la colocación de una pancarta en la puerta del actual conservatorio en plenas fiestas patronales pidiendo el nuevo “YA” por parte de los padres de los alumnos.

Yolanda Vallés ha explicado que desde mayo la obra del nuevo conservatorio está parada porque no se había aprobado el modificado nº 2. “Hace un año preguntábamos cuándo iban a tramitar ese segundo modificado, y se ha aprobado el 21 de septiembre. Han tardado once meses en tramitar un papel, y eso que delegamos en julio la competencia en la alcaldesa para agilizar trámites. Ésa es la eficacia del equipo de gobierno IU-PSOE en Alcañiz. Ese papel se tramitó en fiestas de septiembre”, añade, “cuando el nuevo conservatorio debería haber estado ya abierto el curso pasado”.

Por otra parte, la portavoz popular se pregunta cuándo se abrirá el centro a los estudiantes, puesto que, según el contratista, falta poco más de un mes para concluir las obras, pero luego hay que entregarlo a la DGA y equiparlo. “Con la falta de liquidez que hay en la DGA, mucho nos tememos que habrá que esperar al presupuesto del próximo año para el equipamiento”, lamenta. Vallés también se pregunta por qué el contratista no ha cobrado los 120.000 euros que le faltan del modificado nº 1 que se aprobó a finales del año pasado.

“Son las consecuencias de la mala gestión de este equipo de gobierno, y el caso del conservatorio no es el único: la semana pasada hablábamos de las deficiencias en la recién inaugurada remodelación en la Ronda de Caspe, no sabemos cuándo van a abrir el parque de la Glorieta, que tendría que haber estado terminado hace un año (ya requiere mantenimiento en los jardines antes de abrirse, espero que lo hagan antes de la inauguración), la Casa Julve se dejó financiada y adjudicada por la anterior corporación, y aún está sin abrir ese espacio cultural, las obra del centro joven de los torreones terminaron en marzo, y no sabemos por qué no se abre”, añade Vallés.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone