El PP denuncia las deficiencias de la obra de la Ronda de Caspe en Alcañiz

miércoles, 22 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

La concejal popular, Yolanda Vallés, en la Ronda de Caspe

Acusa al equipo de gobierno de falta de previsión y control de las obras

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz, Yolanda Vallés, ha visitado esta mañana junto a los medios de comunicación el entorno de la Ronda de Caspe para denunciar el estado en que se encuentran algunas zonas a sólo tres meses de la inauguración de la obra. Vallés ha recordado que esta obra se financió con cargo al Plan E con una inversión de más de 730.000 euros “y no es normal que prácticamente recién inaugurada presente tantas deficiencias, ya que en algunas zonas parece que es una obra de hace años”.

La portavoz popular ha señalado que “ya en su día criticamos la zona rodada de esta vía, por los obstáculos que contiene para el tráfico siendo una calle de circunvalación de la ciudad, pero hoy nos referimos a la zona verde en la que no se ha previsto la recogida de pluviales, no se han acabado los muros de contención, y las lluvias de este verano provocaron desprendimientos, con tierra invadiendo las aceras, enormes surcos en los paseos de arena, e incluso se inundó la acequia dejando a los usuarios unos veinte días sin poder regar”.

Yolanda Vallés junto al estanque

Vallés también se ha referido al estanque, “que sólo se llenó de agua para el día de la inauguración, ahora está con una mínima cantidad de agua y lleno de basura”. Según la portavoz popular, la explicación por parte del equipo de gobierno (IU-PSOE) es que no llenan el estanque por cuestiones de seguridad. “¿Y se dan cuenta ahora, después de gastar un dinero para hacerlo? Las obras no sólo hay que hacerlas para el día de la inauguración, sino que hay que contar con el mantenimiento, y hay que ir a visitarlas cuando se están ejecutando para poder corregir las deficiencias que se observen sobre la marcha”, añadía.

Los populares exigen más control de las obras por parte del equipo de gobierno, “obras que en esta legislatura parece que nunca se terminan: ahí tenemos la calle Bartolomé Esteban, el centro joven de los Torreones, que no acaba de ponerse en marcha a pesar de que hace tiempo que nos dijeron que sólo faltaba el equipamiento, el conservatorio de música,…”.

Por último, Yolanda Vallés ha denunciado el estado de suciedad en que se encuentra el nuevo parque de la Ronda de Caspe y su entorno, “ya que además del estanque con botellas, plásticos y otros objetos, parte de la zona verde, caminos y accesos también contienen basura”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone