El PP denuncia que la coordinación entre policías locales es una de las asignaturas pendientes de este gobierno

Viernes, 16 Julio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Carmen Pobo, Yolanda Vallés y Rocio Feliz de Vargas , esta mañana

Yolanda Valles , diputada autonómica del partido popular ha denunciado el retraso que lleva el actual gobierno aragonés en la presentación de un texto legal que coordine y regule las funciones de las policías locales de Aragón y de los servicios de extinción de incendios .

Según palabras de Valles “han tardado más de 8 años en tener un borrador de texto de norma, que la final no se han puesto de acuerdo en desarrollar entre PSOE y PAR. Y esto en lo referente servicios de extinción de incendios, que en cuanto a policías locales el plazo es de más de 12”

En rueda de prensa celebrada esta mañana, la diputada autonómica popular ha comentado que su grupo está desarrollando reuniones con los colectivos de policías y bomberos de las tres provincias aragonesas de cara a conocer sus inquietudes y para poder hacer propuestas serias en su próximo programa electoral. En palabras de Valles, han detectado la preocupación” en la policía local por los problemas de comunicación de expedientes y de coordinación en general. En cuanto los bomberos, la falta de medios y de nuevos parques, así como el deficiente trato que se da a los bomberos voluntarios, es lo que más preocupa”.

Finalmente, comento que su grupo prepara un grupo de leyes con dos objetivos “coordinar realmente, materialmente todos los cuerpos policiales de Aragón y que todos los ciudadanos , vivan donde vivan, puedan disponer de los servicios que policía local y bomberos ofrecen”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016