El PP exige al equipo de gobierno IU-PSOE que ponga en marcha el aparcamiento de camiones en Alcañiz

Jueves, 15 Julio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Yolanda Vallés, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcañiz

Los populares denuncian dejadez e incumplimiento en este asunto

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz ha denunciado esta mañana la dejadez e incumplimiento del equipo de gobierno IU-PSOE a la hora de poner en marcha el parking de camiones en la ciudad. Como ha recordado la portavoz popular, Yolanda Vallés, “para ser que lo llevaban en su programa electoral, no llevan mucha prisa por cumplir ese compromiso”.

Vallés ha indicado que el proceso nació en 2003, con el fin de que los camiones tuvieran un lugar adecuado para estacionar, en vez de hacerlo por las calles de la ciudad, y que en 2006 debía estar concluido y puesto en marcha el servicio. “Surgió un problema con una línea eléctrica y eso retrasó los plazos hasta 2007. Comenzada esta legislatura, preguntamos qué pasaba y nos dijeron que enseguida estaría terminado, en 2008 nos dijeron que en breve se pondría en funcionamiento, y desde entonces nada se ha sabido”, añade la portavoz popular.

“No sabemos por qué no se ha puesto en marcha, y mientras tanto se han ido eliminando zonas de aparcamiento para los camiones en la ciudad, como en la Ronda de Caspe o en la zona del Instituto, y los transportistas han tenido que usar como aparcamiento la explanada de detrás de la iglesia de Santo Domingo, que estaba pensada para los autobuses y turistas que llegan a la ciudad a ver Atrium y el resto de elementos de interés, o aparcan donde pueden, en zonas alejadas y menos vigiladas. Lo que está ocurriendo es que les roban mercancías y sobre todo gasoil”, lamenta.

Vallés ha recordado que la del transporte es una actividad muy importante en Alcañiz, que ya está sufriendo por temas laborales con el retraso de la firma del decreto del carbón, y estos problemas de robos y desperfectos en los camiones es lo último que les faltaba en este momento. “Seguro que todos los alcañizanos conocen a algún transportista que ha tenido algún problema de este tipo que estamos denunciando, y al final muchos se están arriesgando a que les multen, aparcando en zonas más céntricas. El equipo de gobierno IU-PSOE no ha hecho nada para que se ponga en marcha la Ciudad del Transporte, cuya obra por otra parte está prácticamente terminada. Llevan dos años y medio de retraso”, apunta.

Los populares se temen que el problema esté en la ubicación: “si al equipo de gobierno no le gusta el lugar donde está el aparcamiento de camiones, como han dejado entrever en alguna ocasión, tendrían que haber ofrecido una alternativa, que para eso gobiernan. En la próxima comisión de obras, cuando la haya, porque igual puede pasar un mes, que dos o tres, o en el próximo pleno ordinario, lo que convoquen antes, preguntaremos por este asunto, a ver si de una vez explican a los ciudadanos qué ocurre con este aparcamiento, porque hasta ahora a nosotros no nos han contestado, y si lo han hecho, ha sido con mentiras, porque la realidad es que el servicio no está funcionando”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone