El PP insta al equipo de gobierno a adjudicar de una vez la redacción del proyecto de rehabilitación del Asilo de San Julián en Teruel

martes, 14 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Han pasado cinco meses desde que se licitó y aún no se ha adjudicado

Una imagen del estado actual del asilo de San Julian

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel vuelve a instar al equipo de gobierno municipal PAR-PSOE a que adjudique la redacción del proyecto de rehabilitación del Asilo de San Julián.

Desde hace 8 años la rehabilitación de este edificio como sede del Conservatorio Profesional de Música y Centro Socio-Cultural sufre continuos retrasos, con el agravante de que desde el curso 2004-2005 los alumnos de Conservatorio se encuentran en una sede provisional. Para los populares, en todo este tiempo la coalición PAR-PSOE se ha mostrada incapaz tan siquiera de tener preparado el proyecto de rehabilitación del inmueble.

“Desde el Partido Popular creemos que hay una clara falta de voluntad política, el hecho de retrasar y entorpecer la redacción de este documento técnico no ha sido sino una excusa durante todos estos años para no acometer la obra”, afirma Emma Buj, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Teruel.

Buj recuerda que en marzo de 2006 la Dirección Provincial de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Educación, paralizó la aprobación del proyecto con una resolución negativa de una sola línea “por no considerarlo adecuado”, dando lugar a que 2.200.000 € de Fondos URBAN con los que contaba el Asilo de San Julián tuvieran que destinarse a otra finalidad.

“Desde aquella fecha ni las administraciones implicadas, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento, han sido capaces de ponerse de acuerdo para firmar un convenio que permita ejecutar el Conservatorio Profesional de Música, ni el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha querido tener el proyecto necesario”, añade.

Enma Buj , portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel

La portavoz popular explica que “hemos escuchado todo tipo de excusas por parte de quién ha ostentado la alcaldía, primero del PSOE y ahora del PAR, como que el Gobierno de Aragón no acababa de definir los espacios que necesitaba el Conservatorio, sin embargo sus requerimiento no han cambiado desde que se comenzó a hablar de este proyecto. La presión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel ha sido constante durante dos legislaturas para sacar adelante la Rehabilitación del Asilo de San Julián. Fruto de esta constancia, por fin a principios de este año se dieron los pasos para encargar la redacción del proyecto de rehabilitación, publicándose la licitación el 12 de abril, pero ahora nos encontramos con que cinco meses después aún no se ha llevado a cabo la adjudicación, y otra vez se nos dan todo tipo de excusas”.

“Desde el Partido Popular creemos que la coalición PAR-PSOE trata de demorar todo lo posible la redacción del proyecto de rehabilitación del Asilo de San Julián para evitar tener que hablar de su financiación durante la presente legislatura, prueba de ello es que han empezado a eliminarse partidas del presupuesto municipal referentes a esta inversión, como ya se puso de manifiesto en la modificación de créditos que aprobará en el próximo pleno municipal con el voto en contra del PP, por lo que hemos instado al alcalde a agilizar la adjudicación del proyecto”, concluye Buj.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone