El PP pide al PAR que presione al PSOE con una posible ruptura en Aragón para que reconsidere los recortes anunciados por Fomento

Jueves, 22 Julio , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Eloy Suárez, portavoz PP Cortes de Aragón

Eloy Suárez considera que Zapatero se ha ensañado con Aragón

El portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, ha expresado la preocupación de esta formación política ante los recortes anunciados por el Ministro de Fomento para Aragón y ha lamentado que esta comunidad autónoma sea de las peores tratadas ante estos recortes. “Da la sensación de que Zapatero se ha ensañado con Aragón”, indicaba Suárez, añadiendo que está comunidad autónoma está pagando un precio “altísimo” por la mala gestión de la crisis económica del gobierno central: “los desencuentros de Iglesias y Blanco los pagamos los aragoneses. Zapatero sabe que Iglesias es sumiso y no va a plantar batalla a los que a nuestro juicio es un auténtico despropósito”.
Los populares aragoneses van a pedir un pleno en las Cortes para alcanzar un acuerdo de todas las fuerzas políticas por Aragón, rechazando estos recortes. Suárez se ha referido al secretario de Estado, Víctor Morlán, en los siguientes términos: “nunca jamás un oscense tuvo tanto poder en el Ministerio de Fomento y nunca jamás un oscense hizo tan poco por su tierra”. Respecto a la N-232, ha indicado que “el único tramo que estaba en marcha se cae, con los problemas que tiene esta carretera tan demandada”.
En cuanto a la repercusión en puestos de trabajo de estos recortes, Eloy Suárez ha estimado que unos 3.000 empleos están en peligro, con lo que eso supone para una comunidad autónoma que ya cuenta con 100.000 parados. Además, ha calificado estos recortes como “un torpedo en toda la línea de flotación” a la candidatura aragonesa para los juegos olímpicos de invierno, ya que “si no hay infraestructuras para poder llegar a la nieve, mal se van a poder desarrollar los juegos”.
El portavoz popular aragonés ha expresado también su preocupación por los desdoblamientos de la N-232 y la N-2, “tan anhelados” y ha indicado que “si obras que ya estaban en marcha se anulan, ¿qué pasará con las que no están adjudicadas?”. Suárez ha lamentado que el 2011 puede ser el “annus horribilis” para las infraestructuras en Aragón, y por eso cree que debe haber una respuesta “contundente” por parte de Aragón. En ese sentido, Suárez ha terminado diciendo que “le pediría al PAR que presione a su socio de gobierno con una posible ruptura” para que el PSOE reconsidere su decisión respecto a los recortes en Aragón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone