El PP reclama soluciones para el pago de la via perimetral y evitar que engorde más la deuda

Jueves, 3 Junio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Jesús Fuertes y Emma Buj durante la rueda de prensa

La portavoz municipal, Emma Buj, ha criticado la actitud del Ayuntamiento y del Gobierno de Aragón

Emma Buj, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel, ha pedido que el tema del pago de la Vía Perimetral se solucione lo antes posible para evitar que se engorde la deuda. Además, ha criticado duramente la actitud del alcalde de Teruel, Miguel Ferrer y del Gobierno de Aragón porque “se están pasando la pelota de uno a otro”.

Por otro lado, Buj ha considerado que el hecho de que la Perimetral no esté incluida, otra año más en el Fondo de Inversión, no es un simple olvido sino que “tiene que ver con que no se apoya, desde el Gobierno de Aragón la gestión realizada por el equipo de Gobierno municipal”, y ha añadido que “da la sensación que nunca tuvieron la intención de terminar de financiar esta obra”.

Emma Buj también ha criticado duramente al alcalde por presentar una moción suscrita solo por su partido, por el PAR. “Con esta iniciativa lo único que pretende el alcalde es lavar su imagen, pero es una auténtica torpeza política, porque si tuviera interés real de arreglar el problema, hubiera buscado nuestro apoyo desde el principio para presentar los cuatro partidos una moción conjunta”, ha explicado Buj, quién ha resaltado que “si Ferrer quisiera reclamar al Gobierno de Aragón que haga frente al pago podría hacerlo presentando, como diputado provincial en las Cortes de Aragón, una proposición”.

En este sentido, la portavoz del PP ha asegurado que su partido apoyará la moción porque “no queremos que se desvíe el tema”.

Sobre lo que adeuda el Ayuntamiento de la Vía Perimetral, Emma Buj ha señalado que “en contra de lo que ha dicho el alcalde, ya se ha presentado una reclamación en el Consistorio por parte de la empresa Acciona en la que se reclaman los intereses de la deuda”, y ha añadido que “esa cantidad si deberá pagarla el Ayuntamiento con lo que la situación de las arcas es muy preocupante”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone