El PP reitera su preocupación por la remodelación de la Glorieta de Alcañiz

Viernes, 25 Junio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Yolanda Vallés en la Glorieta de Alcañiz

Vallés: “La visión de Glorieta ha perdido sus dos elementos emblemáticos: la fuente de los 72 caños y la ‘pajarera’”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz, Yolanda Vallés, ha manifestado, una vez más, la preocupación de su grupo ante la evolución de las obras de remodelación de la Glorieta, “que incluyen un bar en medio del recinto que quita todo protagonismo a la emblemática fuente de los 72 caños, y que sustituyen la antigua ‘pajarera’ o kiosco de música por una concha en un pequeño escenario, con lo que los dos elementos más representativos del parque desaparecen, uno porque pasa desapercibido y otro porque no está”.

Para los populares alcañizanos, “esta remodelación convierte lo que era un parque con espacios abiertos en una plaza empedrada y ajardinada, y ya veremos qué pasa con el mantenimiento, porque como sea como hasta ahora…”. Vallés recuerda que cuando se presentó el proyecto, por cierto muy similar a otro que se desechó en la legislatura pasada porque no gustaba a ningún grupo político, el PP ya planteó sus dudas al respecto, y “una vez más tenemos que decir aquello de ‘ya lo dijimos’”. “Ahora son los propios ciudadanos cuando pasan por allí quienes se llevan las manos a la cabeza con lo que se está haciendo, a pesar de que en su día se nos dijo desde el equipo de gobierno que esto era lo que querían los vecinos de Alcañiz”, añade la portavoz popular. La actuación en la Glorieta de Alcañiz ha supuesto una inversión que supera el millón de euros. “Es verdad que el parque necesitaba una limpieza de cara, pero no compartimos esta transformación tan profunda, que además nos está costando mucho dinero, y no están los tiempos como para gastarse más de un millón de euros en acondicionar un parque”, reconoce.

Vallés ha vuelto a denunciar el descuido que sufre Alcañiz en sus zonas verdes, con zonas de césped en que las hierbas “llegan hasta la rodilla”, crítica que el concejal delegado asumió en la última comisión de Medio Ambiente, admitiendo que la oposición tenía razón en sus denuncias.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone