El presidente de Aragón muestra su confianza en el futuro y afirma que en los próximos meses crecerá la economía y se volverá a crear empleo

Sábado, 23 Abril , 2011 | Por | Categoria: Aragón

Iglesias, durante su intervención

Marcelino Iglesias ha presidido hoy el acto institucional del Día de Aragón, donde ha destacado que el futuro se gana con “esfuerzo y tenacidad, como lo hemos hecho hasta ahora”

Las previsiones económicas indican que el año 2011 finalizará con un crecimiento del PIB del 1,3%

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha presidido hoy el acto institucional del Día de Aragón, 23 de abril, que se ha celebrado en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

Marcelino Iglesias ha hecho un discurso en el que ha resaltado la consolidación de la Comunidad Autónoma, la estabilidad política y el crecimiento económico de la última década en Aragón, sin olvidar los últimos dos años de dificultades económicas y los retos pendientes.

Sin embargo, el presidente de Aragón ha hecho hincapié en el crecimiento económico y en las posibilidades de futuro. Ha mostrado su confianza en los aragoneses y en el trabajo realizado con trabajadores y empresarios. En este sentido, ha afirmado que, a pesar de esta última etapa, “no deberíamos adormecernos en la nostalgia de la historia y tampoco en el victimismo pesimista al que hemos sido tan propensos”.

Así, ha apuntado que Aragón está “iniciando una nueva etapa de crecimiento” que, según indican las previsiones, el año 2011 finalizará con un crecimiento del Producto Interior Bruto del 1,3 por ciento. Se ha referido al desempleo y ha recordado a las personas que en este momento atraviesan dificultades, pero ha subrayado que la creación de empleo “es nuestro primer y principal objetivo” y ha remarcado que la economía aragonesa volverá a generar empleo en los próximos meses.

En cuanto a las políticas sociales, ha querido dejar claro que a pesar de los ajustes presupuestarios que han sido necesarios para controlar el déficit y la deuda, éstos se han hecho “sin afectar a las políticas fundamentales de cohesión social, la educación, la salud, la dependencia y políticas sociales”.

Marcelino Iglesias ha aludido también a las posibilidades de Aragón y a su desarrollo y ha dicho que “es importante que enfoquemos nuestra economía para hacerla más productiva, más competitiva, más diversificada, más exportadora y más sostenible”.

De los aragoneses, ha destacado su capacidad para “recuperarse y reaccionar”. Asimismo, ha dicho que nadie “nos ha regalado nada. El futuro lo ganaremos con nuestro esfuerzo, con tenacidad y confianza en nosotros mismos, como lo hemos hecho hasta ahora”.

Marcelino Iglesias ha repasado los doce años de Gobierno y los proyectos que se han desarrollado en Aragón, pero también ha subrayado que “queda mucho por hacer”. Así, ha mencionado la Travesía Central del Pirineo, sobre la que a pesar de los avances va “más lentamente de lo que nos gustaría”; las conexiones carreteras y ferroviarias “largamente reivindicadas y unánimente defendidas”; los proyectos hidráulicos como Yesa o Biscarrués que es necesario concluir; las infraestructuras culturales pendientes; avanzar en la modernización del sector de la nieve y la recuperación de los Bienes de las Parroquias de la Diócesis de Barbastro-Monzón.

Fotos:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone