El presidente de la D.P.T., Ramón Millán, defenderá la participación de las organizaciones empresariales en la gestión de los fondos europeos del FEDER

Miércoles, 26 Agosto , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

CEOE-PTE. ITI 2El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, defenderá la participación de las organizaciones empresariales en la gestión de los fondos europeos del Programa Operativo de los Fondos FEDER de Aragón después de que la provincia haya sido reconocida como ITI (Inversión Territorial Integrada) que permite a los Estados miembros combinar varios ejes prioritarios o varios programas operativos para intervenciones multidimensionales e intersectoriales.

 

 

Así se lo ha hecho saber hoy el presidente de la Diputación provincial al presidente de la CEOE-Teruel, Carlos Torre, al de CEPYME-Teruel, Juan Ciércoles, y al de CEAT-Teruel, Juan Carlos Escuder, con quienes ha mantenido una reunión de trabajo.

 

Millán ha confirmado que defenderá la participación de las organizaciones empresariales pero también de los agentes sociales y actores territoriales en la gestión de estos fondos ya que Europa reconoce una gestión compartida de los mismos mediante la creación de un sistema de gobernanza en el que participan el Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel y “otros actores públicos relevantes en el territorio” para garantizar la coherencia territorial y social. “Vamos a defender que las organizaciones empresariales participen en la gestión de estos fondos al menos con voz”, ha ratificado el presidente de la Diputación de Teruel.

 

El presidente de la CEOE-Teruel, Carlos Torre, ha querido valorar el apoyo explícito que han que las organizaciones empresariales van a recibir por parte de la Diputación de Teruel para mejorar y potenciar este reconocimiento europeo y ha aprovechado para solicitar a partir de ahora, “el apoyo con medios técnicos y humanos precisos para poder ejecutarlos a través de la reciente creación de la nueva delegación de Programas contra la Despoblación”.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación ha puesto de manifiesto su interés por “retomar próximamente las conversaciones con sus homólogos de las provincias de Cuenca y Soria, con el fin de desarrollar políticas activas de empleo que permitan combatir la despoblación de estos territorios”.

 

El inclusión de Teruel como territorio ITI supone reconocer la singular situación de la provincia en cuanto a la despoblación que padece y permitirá aplicar estrategias territoriales de modo integrado y aglutinar y ejecutar programas operativos europeos de manera transversal recurriendo a la financiación de varios de los programas que actualmente tiene en marcha la Unión Europea como pueden ser los fondos Feder, el Fondo Social Europeo o los fondos Feader para desarrollo rural.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone