El programa Tu Ocio Alternativo del segundo trimestre incluye un taller de recortadores

lunes, 31 marzo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

ocio
Más de 400 personas suelen participar en estas actividades

El programa Tu Ocio Alternativo para el segundo trimestre de 2014 incluye nuevas actividades, como un taller de recortadores, además de las ya consolidadas con el fin de llegar al mayor número posible de jóvenes. Así lo ha explicado Sara Hernández, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, que acompañada del gerente de Tauroemoción (empresa gestora de la Plaza de Toros de Teruel), Alberto García, ha presentado el programa destacando que todos los cursos y talleres programados se suelen llenar, con 20 ó 25 participantes en cada uno de ellos, con lo que más de 400 personas participan en estas actividades semana a semana.

En ese sentido, de abril a junio se ofrecen 19 talleres para jóvenes, 3 campeonatos, 4 grupos juveniles y un espacio de ocio.

En cuanto a los talleres, se continúa con la danza creativa, teatro, yoga, pilates, meditación, cariocas, actividades variadas para discapacitados intelectuales, cuentacuentos, salidas didácticas senderistas, alemán, etc. Como actividades deportivas y competiciones continúan los campeonatos de frontenis en horario nocturno, ping pong y el campeonato de Pro Evolution.

Novedades

Como novedad, hay que destacar el taller de recortadores, organizado en colaboración con Tauroemoción, que se desarrollará todos los sábados del 26 de abril al 21 de junio de 11 a 14 horas en la Plaza de Toros de Teruel. ‘La intención de este taller es dar a conocer los valores de la tauromaquia popular y el respeto al toro bravo con expertos recortadores’, indica Alberto García. La actividad, dirigida a personas de 8 a 28 años, incluye clases de quiebros, saltos y recortes con carretones, sin ningún riesgo, y clases teóricas con visualización de vídeos. El precio es de 3 euros para estudiantes y parados y 6 euros para trabajadores, y el plazo de inscripción finaliza el 8 de abril.

También son nuevos los talleres de bolliwood, cocina (ensalada y pasta para el buen tiempo) en colaboración con la Escuela de Hostelería, cómo crear un blog de éxito, complementos con goma eva, fimo, fieltro y trapillo, el juego de rol de mesa dragones en juego, elaboración de macarons (pastas pequeñitas de cocina francesa) y edición de vídeo digital con ordenador.

Grupos y San Nicolás de Bari

En cuanto a los grupos, la concejalía de Juventud sigue apoyando con una pequeña aportación económica para el desarrollo de las actividades que realizan y que abren al resto de jóvenes de Teruel, facilitándoles espacios de reunión y participación y otro tipo de ayudas, como material, asesoría, difusión de actividades, etc. Estos grupos son el Coro Juvenil de Voces Blancas, la Asociación Gremio de Historias, la Asociación de Malabares Cuatro Gatos, el Club de automodelismo Teruel Mudéjar y la Asociación Juvenil Ocio Alternativo Tirwal.

Por último, el Colegio San Nicolás de Bari se sigue utilizando como espacio de ocio juvenil, con futbolines, ping pong, mesa de aire, juegos de mesa, talleres, etc., los viernes y sábados de 17 a 21 horas.

El presupuesto de todas estas actividades es de 9.000 euros, y los precios son totalmente asequibles, yendo desde la gratuitad a los 25 euros.

El plazo de inscripción para las actividades finaliza el 8 de abril, y puede realizarse en la Oficina Municipal de Información Joven (C/ Yagüe de Salas, 16, 1º), en juventud@teruel.net, 978 61 99 32 o en facebook.com/juventudteruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone