El programa Tu Ocio Alternativo incorpora formación en competencias personales y laborales para jóvenes

Miércoles, 25 Enero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

El plazo de inscripción finaliza el 30 de enero

 

 El programa Tu Ocio Alternativo para el primer trimestre de 2017 arranca con nuevas actividades además de las ya consolidadas con el fin de llegar al mayor número posible de jóvenes. Así lo ha explicado Mª Carmen Muñoz, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, que acompañada de la técnico del servicio, Belén Ariño, y de Sandra Herrero, de la Fundación Federico Ozanam, ha presentado el programa recordando que en estas actividades suelen participar unas 400 personas.

 

De enero a marzo se ofrecen 19 talleres para jóvenes, un campeonato de frontenis, y 4 grupos juveniles. En cuanto a los talleres, se continúa con la danza creativa y danzaterapia, teatro, yoga-pilates, maquillaje y peluquería básico, maquillaje de fantasía y caracterización, reciclaje juvenil y artístico, restauración de muebles y otros elementos, actividades variadas para discapacitados intelectuales,  etc.

 

Como novedad, hay que destacar varios talleres: abalorios y bisutería, costura básica y patronaje, goma eva Disney, manualidades para San Valentín, magia y telares y tejidos. Además, por primera vez y de la mano de la Fundación Federico Ozanam, se ofrece formación en competencias personales y laborales.

 

En cuanto a los grupos, la concejalía de Juventud sigue apoyando con una pequeña aportación económica para el desarrollo de las actividades que realizan y que abren al resto de jóvenes de Teruel, con la facilitación de espacios de reunión y participación y otro tipo de ayudas, como material, asesoría, difusión de actividades, etc. Estos grupos son el Coro Juvenil de Voces Blancas, la Asociación Gremio de Historias, el Club de Automovilismo Teruel Mudéjar y la Asociación Juvenil Ocio Alternativo Tirwal.

 

En esta ocasión, coincidiendo con el inicio de 2017, se ha optado por un nuevo diseño del folleto que anuncia las actividades, más ágil y divertido.

 

Un buen número de las actividades programadas se desarrollarán en el Centro de Ocio Joven de la Plaza Domingo Gascón. Se cuenta con un presupuesto de 9.000 euros, procedente de los decomisos del Plan Nacional sobre Drogas y se han buzoneado 14.000 ejemplares del folleto con las actividades propuestas por toda la ciudad.

 

El plazo de inscripción para las actividades finaliza el 30 de enero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone