El próximo domingo día 26, quinta edición de “El Cole que mas corre”

Martes, 14 Marzo , 2017 | Por | Categoria: Deportes

La Asociación Atlética Turolense  nos hace llegar una nota en la que nos dice lo siguiente:

La Asociación Atlética Turolense tiene el placer de comunicarles que el próximo día 26 de marzo celebraremos, en las Pistas de Atletismo Municipales “José Navarro Bau”, el
V TROFEO “EL COLE QUE MÁS CORRE”
Actividad patrocinada por el Servicio Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Teruel con la colaboración de distintas entidades turolenses.
Esta actividad tiene por objetivos: dar a conocer a los escolares algunas instalaciones atléticas y las modalidades que allí se ejercitan como son las carreras, saltos y lanzamientos y así lograr hábitos de práctica deportiva utilizando la componente de divertimento que todo deporte tiene, y fomentar la convivencia entre el alumnado de distintos centros escolares de la ciudad, pero ante todo el compromiso con el colegio al que pertenecen.
Como ya hemos dicho, uno de los objetivos de este trofeo, es el demostrar que un deporte que puede ser individual, también tiene su componente de equipo, por ello una de las pruebas más importantes es la de relevo. Asimismo, el hecho de que los chicos y chicas busquen conseguir el máximo número posible de puntos para que su Cole sea el que más corre, incluso cuando no tengan su propio equipo, hace que el componente de compañerismo sea el más importante.
Será una fiesta del atletismo en la pista, con un ambiente más bien lúdico que competitivo, no obstante se hará una clasificación por equipos para cada grupo de edad, pero el premio más importante será el que recibirá el Colegio que más corre conforme al reglamento que se adjunta, que recibirá un vale de 300 euros para la adquisición de material deportivo en una tienda de deportes de la Ciudad.
En este trofeo, podrán participar los chicos de 3º a 6º de primaria, divididos en 3 grupos de edad (3º de primaria, 4º de primaria y 5º y 6º de primaria), en equipos de 4 niñ@s, si bien los chicos y chicas que quieran sumar puntos para su Cole y no tengan equipo también podrán hacerlo.
Las pruebas que se realizarán para estos grupos serán: 200 ml, salto de longitud, lanzamiento de vortex y relevos.

Las inscripciones se pueden hacer en los propios colegios ya que se han remitido a todas las aulas las bases de participación y las hojas de inscripción.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone