El próximo domingo, las bicis volverán a ser las dueñas de la calle

Martes, 15 Mayo , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Una imagen de la edición de 2010 del dia de la bici

Con motivo de la celebración del XXV Día de la Bicicleta este próximo domingo día 20 de mayo, la organización de la marcha ciclista ha decidido recuperar el cartel de Antonio Mingote con el que se anunció esta misma prueba en su X Aniversario. Se rinde homenaje así al genial dibujante, que tan relacionado estuvo con la ciudad de Teruel.

La prueba, que no es competitiva, está organizada por el Servicio Municipal de Deportes junto con el Club Ciclista Turolense y cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Teruel.

El concejal de Deportes, Javier Domingo, ha agradecido especialmente la colaboración de Caja Rural de Teruel y del Club Ciclista Turolense para llevar a cabo este evento deportivo que cuenta con una gran afluencia de participantes en la capital. Concretamente, el año pasado fueron aproximadamente 1.660 las personas que decidieron recorrer con su bicicleta las calles de la ciudad.

En esta ocasión, cada participante deberá llevar su propio avituallamiento, ya que en años anteriores había a quien no le gustaba lo que se ofrecía, o no lo podía comer por ser celíaco, etc. ‘Hemos pensado que es mejor que cada uno se lleve lo que quiera, y así todos tomarán lo que les guste’, ha indicado Domingo.

El recorrido es el siguiente: tras la concentración de los participantes, prevista a las 11:15 horas, se saldrá a las 11:30 horas desde la calle San Juan Bosco (Servicio Municipal de Deportes’, calle Juez Villanueva, Avenida de Aragón, Avenida de Sagunto, entrada a Fuenfresca por la rotonda que hay frente al asilo, calle Ramón J. Sender, giro a la derecha por la calle Los Olivos, giro a la derecha por calle Los Sauces y reagrupamiento con llegada alrededor de las 11:45 horas.

A continuación, salida a las 12 horas por Avenida de Sagunto, Viaducto, Ronda de Ambeles, Ronda Dámaso Torán, carretera de Alcañiz, giro a la izquierda por Colegio de Prácticas, calle Leocadio Brun y llegada a la puerta de las Pistas de Atletismo, con avituallamiento a las 12:15 horas.

Por último, salida a las 12:45 horas desde calle Santa Amalia, carretera de Alcañiz, Ronda Dámaso Torán, Ronda de Ambeles, Viaducto, Avenida de Sagunto, Avenida de Aragón y calle San Juan Bosco, con llegada a las 12:55 horas (la cabeza de la marcha) hasta las 13:05 horas. La distancia total es de 9.300 metros.

Los más pequeños podrán quedarse en la calle San Juan Bosco para no dificultar el desarrollo del recorrido. Allí podrán correr con sus bicicletas sin peligro ni dificultad, recibir el avituallamiento y disfrutar de los juegos.

A cada participante se le obsequiará en la salida con una bolsa y un número para el sorteo que se llevará a cabo al final de la marcha en el que se repartirán diversos regalos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016