El proximo fin de semana tendrá lugar la I Edición Abierta de la TRANS HIGHLANDS-PUEBLOS ALTOS, en la Sierra de Gudar

lunes, 22 septiembre , 2014 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

TRANSHIGHLANDS S
Los días 27 y 28 de Septiembre de 2014 tendrá lugar la I Edición Abierta de la TRANS HIGHLANDS-PUEBLOS ALTOS, una travesía de 2 días en Mountain Bike que corona los “pueblos más altos de España”: Alcalá de la Selva, Linares de Mora, Puertomingalvo, Mosqueruela, Allepuz, Gúdar y Valdelinares.

La primera etapa consta de 80 kms y 2.000 m. de desnivel acumulado.
Alcalá de la Selva-Linares de Mora-Puertomingalvo-Mosqueruela-Valdelinares: 80kms

La segunda etapa será de 55km. y 1.500 m. de desnivel acumulado y visitará los municipios de Valdelinares, Allepuz, y Gúdar para finalizar en Alcalá de la Selva.

Una iniciativa que pone en valor el patrimonio cultural y natural de la sierra de Gúdar a través del deporte ofreciendo a los participantes bellísimos prados alpinos, cañones, ríos, bosques de coniferas, pueblos con encanto…

A diferencia de la mayoría de carreras, habrán distintos servicios a disposición de los bikers: servicio mecánico en ruta, transporte de equipaje, avituallamientos especiales en cada uno de los municipios (uno de ellos de alta cocina por parte del Chef Kike Peris), masajes deportivos, material gráfico de la prueba, equipo de georeferenciación, servicio sanitario y de protección civil, sorteos, obsequios, cena pasta party y una actividad nocturna para los inscritos.

La travesía está avalada por la Federación ciclista de Aragón. Una de las novedades es la utilización por parte de la organización, de un marcaje del itinerario con señalización de bajo impacto que se recoge tras la prueba con vehículo escoba.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone