El próximo sábado, día 14 de junio, tendrá lugar la X Marcha Senderista al Nacimiento del Río Mijares

domingo, 8 junio , 2014 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

IMGP4034El próximo sábado, día 14 de junio, tendrá lugar la X Marcha Senderista al Nacimiento del Río Mijares, que organiza el Ayuntamiento de Cedrillas con la colaboración del Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca Comunidad de Teruel y la Diputación Provincial de Teruel. Se trata de un recorrido de 21,1 kilómetros, que discurre por parajes de gran belleza natural, aunque también hay otro recorrido alternativo, más corto, de 12 kilómetros.

Como explica el alcalde de Cedrillas, José Luis López, “se trata de una marcha senderista que nos permite dar a conocer a los participantes la riqueza natural del entorno del pueblo, con lo que unimos en una misma iniciativa el deporte, turismo y naturaleza“. El alcalde quiso agradecer la colaboración a los vecinos de Cedrillas, jóvenes y mayores que participan en los puestos de avituallamiento ubicados a lo largo del recorrido y  por su implicación en la organización de la marcha senderista.

Así en sus distintas ediciones, la Marcha Senderista al Nacimiento del Río Mijares ha recorrido distintos enclaves de gran belleza, como el Castillo de Cedrillas, la Casa de Aguarón o la Ermita de Santa Quiteria, además del propio nacimiento del río Mijares, uno de los rincones con mayor encanto de la provincia de Teruel.

En esta ocasión, los participantes iniciarán su recorrido hacia el Alto del Cerro, para seguir por la fuente de la Humbría La Buja, donde estará ubicado el primer avituallamiento, hasta el nacimiento del Río Mijares. En el merendero del Pinar tendrá lugar el segundo avituallamiento, para seguir hacia el Mas, y llegar a la meta. La marcha tiene una distancia de 21,10 kilómetros, con un desnivel ascendente acumulado de 200 metros, y dos avituallamientos situados en los kilómetros 8 y 16. La marcha corta presenta el mismo desnivel, y un avituallamiento en el kilómetro 6.

La salida tendrá lugar a las 8,30 horas, del próximo sábado 14 de junio, desde el pabellón multiusos de Cedrillas. Las inscripciones cuestan 10 euros de forma anticipada, mediante pago en Caja Rural de Teruel  o en Ibercaja, a nombre del Ayuntamiento, y al precio de 15 euros en el momento de la salida. El precio incluye el almuerzo (un bocadillo), dos avituallamientos y la comida. Además se sorteará un jamón entre todos los participantes en la marcha senderista.

Para mayor información sobre la misma, se puede llamar al teléfono 678-585-144 o al Ayuntamiento de Cedrillas (978-774001) o acudir al Servicio Comarcal de Deportes, ubicado en la c/ Temprado, nº 4 de Teruel.  La marcha está patrocinada por la Comarca Comunidad de Teruel, Ibercaja, Caja Rural y Diputación Provincial de Teruel.

Al finalizar la marcha senderista, los participantes podrán disfrutar de la comida que se compone de huevos fritos y jamón, junto con bebida. Asimismo, existen aseos y duchas en la pista polideportiva, situada en la línea de meta. Se trata de una prueba no competitiva, por lo que no se otorgarán premios por orden de llegada. El recorrido debe realizarse a pie (andando o corriendo) y los menores deberán ir acompañados por personas adultas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone