El PSOE aragonés celebra en Teruel el Día de la Rosa (ver galería de imágenes)

Sábado, 29 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Los tres intervinientes , al final de los discursos

La crisis centró la mayor parte de las intervenciones. Marcelino Iglesias animo a Maite Pérez a ganar las municipales en Teruel. (Ver galería de imágenes)

Desde las doce de esta mañana , el PSOE aragonés celebra en el palacio de Exposiciones su fiesta del partido, la fiesta de la Rosa. Ha asistido un gran número de militantes que ha arropado a la plana mayor de los socialistas aragoneses. Como es tradicional, se han producido diversas intervenciones de contenido político

Maite Pérez durante su intervención

En primer lugar , la secretaria general de la agrupación local, Maite Pérez, se ha dirigida los asistentes para agradecer la presencia de Marcelino Iglesias y de los militantes de fuera. Después recordó a veteranos “militantes y concejales de la primera legislatura como Jaures, Enrique Zuriaga, que han contribuido a consolidar la democracia”

Tras hacer referencia a que Aragón es una tierra de superación y poner como ejemplo desde el trasvase hasta los éxitos deportivos de los equipos turolenses, Pérez reivindico el proyecto socialista basado en la lucha “por la libertad , la igualdad y la solidaridad”

Vicente Guillen dirigiéndose a los asistentes

A continuación , el secretario general de los socialistas turolenses , Vicente Guillen, que reivindico “ la importancia de los políticos, de los partidos políticos como transformadores de la sociedad y que son ellos los que han hecho que provincias como Teruel estén en el mapa de España”

Tras reivindicar la figura de Pablo Iglesias, paso a hablar de la crisis donde , afirmo “que debemos analizar si hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y no culpar solo a los banqueros”. Comentó que la situación es mala pero que se puede afrontar mejor ya que España ya no está sola , sino integrada en un espacio europeo”

Tras criticar el falso patriotismo de Partido Popular , proclamo un nuevo patriotismo de los socialistas , basado en la lucha por el interés general “defendiendo que los intereses de España están por encima de los del partido, aunque las medidas que se están tomando pueden perjudicar electoralmente”

Finalmente , reivindico el cambio de modelo productivo y hablo de los proyectos turolenses y su efecto en los nuevos tiempos. Hablo de turismo, de conocimiento y afirmo que “ haciendo las cosas con sacrifico podremos hacer nuestro el futuro, como hace mas de 100 años hizo Pablo Iglesias”.

Marcelino Iglesias ha cerrado el turno de intervenciones

Finalmente , el secretario general de los socialistas aragoneses, Marcelino Iglesias comenzó hablando de que la responsabilidad de gobernar es mayor cuando las cosas van mal y hay que resolver los problemas de los ciudadanos. Describió después las diferentes fases de la crisis actual y su trascendencia en Aragón.

Defendio que se pidan ahora “sacrificios a los ciudadanos con el propósito de mantener las políticas sociales “. Pidió a los socialista que explicaran bien esto en sus ámbitos de influencia y “acabar con el talibanismo financiero que dice que los mercados son suficientes”

Criticó la actitud del Partido popular por utilizar la crisis para ganar votos y pidió lucha “para ganar las próximas elecciones generales y autonómicas” y en ese momento se dirigió a Maite Pérez para decir “ vamos a trabajar en Teruel, Maite , para ganar aquí también las elecciones municipales” en lo que parecio un claro respaldo a su figura.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone