El PSOE de Teruel destaca la importancia de la renovación del Fondo de Inversiones de Teruel

Lunes, 7 Marzo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

En comunicado de prensa que nos ha hecho llegar a la redacción, el  Partido Socialista de Teruel ha destacado la importancia que tiene para la provincia de Teruel el convenio suscrito hoy por el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Economía y Hacienda por el que se garantiza la continuidad del Fondo de Inversiones de Teruel para el periodo 2012-2016. Esta firma entre las dos instituciones refleja el compromiso del Gobierno socialista con Teruel y su provincia. El Partido Socialista de Teruel considera una gran noticia la continuidad del Fondo para seguir impulsando proyectos que promuevan, de manera directa o indirecta, la generación de riqueza en la provincia de Teruel.

Gracias al Fondo de Inversiones de Teruel, incrementado hasta su duplicación en el 2006 por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, ha permitido invertir 60 millones de euros anuales en la provincia impulsando la creación de nuevas infraestructuras, el desarrollo económico y la generación de empleo.

En 2011 finaliza el convenio marco de cinco años por el que se establecía el compromiso de apoyo al desarrollo socioeconómico de la provincia de Teruel a través del Fondo de Inversiones. Una ayuda que ha sido posible gracias a la equitativa colaboración que contempla el acuerdo entre la Administración General del Estado y el Gobierno de Aragón, y que hoy se ha renovado por 5 años más permitiendo que se sigan realizando importantes proyectos que pongan a Teruel en el mapa de España.

El Observatorio Astronómico de Javalambre, la Ciudad del Motor de Alcañiz, Platea o el Aeródromo de Caudé son algunos de los proyectos emblemáticos financiados por el Fondo que han contribuido estos últimos años a vertebrar y diversificar el territorio. Desde la puesta en marcha del Fondo, en el año 1993, la colaboración establecida entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Hacienda ha permitido invertir más de 600 millones de euros en la provincia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone