El PSOE de Teruel presenta sus candidatos

Sábado, 26 Marzo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Foto de famlia con todos los candidatos de la provincia

Esta mañana, los socialistas turolenses han realizado un acto público de presentación de los candidatos a las principales localidades turolenses

Marcelino Iglesias

.- El PSOE se ha enfrentado en solitario a la crisis y a que España la supere mientras que el PP ha querido aprovechar esta situación en su propio beneficio. Así lo ha asegurado esta mañana el secretario de Organización del Partido Socialista, Marcelino Iglesias, en un acto de presentación de candidatos en Teruel.

Cuando España ha tenido problemas, “el PP y Rajoy, cuando tienen que elegir entre España y sus intereses electorales, no han tenido dudas, eligen siempre sus intereses electorales”, ha asegurado el dirigente socialista. “Nos ha tocado la responsabilidad solos” dice Iglesias y el 22-M, los ciudadanos, “que tienen memoria, recordarán cuál ha sido la actitud de cada uno: la actitud de un gobierno responsable, que tiene que tomar decisiones y las toma incluso cuando son difíciles” y la actitud de “una oposición que se pone de lado cuando hay dificultades”.

Iglesias ha destacado además que Europa reconoce que las decisiones tomadas en España “van en la buena línea y estamos saliendo de las dificultades”. “Todo el mundo reconoce que nuestra economía empieza a moverse y empezamos a crecer”, remarca Iglesias, que ha añadido que “las decisiones complejas tomadas por el Gobierno y el presidente son las correctas”. “Ahora el PP está empezando a cambiar de posición y quiere transmitir una imagen de más responsabilidad, pero no va a colar”, ha asegurado el secretario de Organización del PSOE porque “cuando tuvimos que tomar decisiones, tuvimos que hacerlo solos”.

Asimismo, y dirigiéndose a la candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, ha señalado que “se le está poniendo cara de responsabilidad, y eso es una buena señal”. Ha recordado que “Eva Almunia es una personas con grandes valores, gran preparación y gran experiencia. Tiene todas las condiciones a favor para ser presidenta y el apoyo fundamental de todos nosotros”.

Perez,Iglesias,Almunia y Velasco, esta mañana en Teruel

El secretario de Organización y presidente de Aragón, también ha tenido un recuerdo para los seis integrantes del retén de lucha contra incendios forestales fallecidos en Teruel el sábado pasado en un accidente de helicóptero.

Eva Almunia

Eva Almunia, que ha intervenido hoy en un acto de presentación de candidatos socialistas en Teruel, ha considerado que “es muy difícil entender desde el Barrio Salamanca en Madrid cómo se vive en esta tierra, qué necesitan nuestros pueblos, y qué demandan los ciudadanos”, ha considerado.

Por eso, la candidata socialista tiene claro que, “las propuestas del PP son todas iguales, para todas las Comunidades Autónomas. Porque todas se piensan desde Madrid y les sirven igual para un municipio que para otro”.

Así, “las propuestas del PP para Aragón las hacen desde Madrid, que es donde vive su candidata –Luisa Fernanda Rudi—“, ha señalado, por lo que cree que “el PP Aragón sólo sabe responder a Madrid y sus programas y propuestas no están pensadas ni para Aragón ni hechas para Aragón, ni para Teruel, ni para ninguna provincia ni municipio aragoneses”.

UN TERUEL CON FUTURO

Finalmente, ha resaltado, “el proyecto de más éxito de nuestra Comunidad Autónoma y de esta provincia son 12 años de trabajo bien hecho, de proyectos realizados. Ese es nuestro aval y eso es lo que nos tiene que ayudar a proyectarnos en el futuro y que los ciudadanos vuelvan a confiar en nosotros”.

Ha recordado “cómo hemos pasado de ese Teruel que quería existir a ese Teruel que tiene futuro”, señalando, entre otras cosas, la construcción de la autovía hasta Zaragoza, el nuevo polígono industrial de Calanda que ya está generando empleo, el Hospital de Alcañiz o el Plan RED, que mejorará casi 700 kilómetros de las carreteras más utilizadas por los vecinos de Teruel. Finalmente, ha recordado que Teruel es la única capital de España que cuenta con un plan de inversiones especiales de 60 millones de euros.

Mayte Perez y Javier Velasco

La candidata socialista al Ayuntamiento de Teruel, Mayte Pérez, ha afirmado esta mañana que ahora es el momento “de poner en valor todas las inversiones que se han realizado en la provincia en los últimos 10 años de Gobierno socialista para consolidar el empleo y la riqueza en Teruel”. Mayte Pérez ha participado en el acto de presentación de los candidatos socialistas de los principales municipios de la provincia de Teruel que se ha celebrado esta mañana en la ciudad de Teruel.

La candidata socialista ha indicado que las administraciones “han sabido aprovechar las oportunidades de Teruel para llevar a cabo inversiones y proyectos estratégicos que han impulsado el desarrollo económico de esta ciudad y de la provincia”, como el Observatorio de Javalambre, el Aeródromo de Caudé, Dinópolis, Platea o el futuro Museo Etnográfico. Porque “el Partido Socialista sabemos lo que queremos para Teruel, queremos un Teruel de oportunidades, donde el Ayuntamiento sea el principal promotor de empleo y de las políticas sociales y de igualdad”, ha señalado Mayte Pérez. “Los socialistas apostamos por un Ayuntamiento limpio y transparente, abierto al ciudadano y al lado de los empresarios, porque debemos ayudar a las empresas para seguir generando empleo en nuestra ciudad”, ha añadido.

Compromiso socialista con Teruel

Por su parte, el cabeza de lista por Teruel a las Cortes de Aragón, Javier Velasco, ha recordado que “la mayor transformación de nuestra provincia se ha producido en estos últimos 10 años de Gobierno socialista” por lo que debemos ir a las elecciones “con la cabeza bien alta diciendo que hemos hecho las cosas, y las hemos hecho bien”. Javier Velasco ha indicado que los grandes proyectos de esta provincia se han realizado “por un compromiso de José Luis Rodriguez Zapatero y Marcelino Iglesias gracias al Fondo de Inversiones de Teruel”.

Además, Javier Velasco ha indicado que Teruel es la provincia que, proporcionalmente, más ayudas se están dando a los empresarios, resaltando que “estamos impulsando a las empresas porque necesitamos el trabajo para desarrollar nuestro proyecto de vida en esta provincia”. Velasco ha animado a los candidatos socialistas a salir a la calle y decir que “vemos un Teruel en color y no en blanco y negro” porque “los turolenses vamos a ser capaces de arrimar el hombro y salir adelante”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016