El PSOE defiende a Ibáñez y pide una reunión con Podemos para aclarar el punto del decálogo de Gobierno referente a estos temas

Miércoles, 11 Noviembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

logo-psoeEl PSOE turolense nos remite una nota que dice El PSOE-Teruel quiere manifestar, ante la imputación del alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez, que, de acuerdo al Código Ético del partido, el regidor no debe asumir ninguna responsabilidad puesto que éste establece que los cargos públicos que sean imputados deberán dejar su puesto cuando se abra juicio oral, ni tampoco según el decálogo que el PSOE firmó con Podemos para la investidura del presidente de Aragón, Javier Lambán.  

El alcalde informó ayer al pleno del Ayuntamiento de su imputación por la adjudicación de las obras del polígono La Fresneda. En este sentido, los hechos que se le imputan tienen que ver con un asunto puramente administrativo y se desconoce, por el momento, el periodo de tiempo en el que se centran las investigaciones.  

Por esta razón, el PSOE-Teruel quiere mostrar su respaldo al alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez.

El PSOE pide aclaraciones a Podemos

El PSOE-Aragón exige a Podemos la reunión urgente del Observatorio Ciudadano ante las discrepancias de interpretación suscitadas en los últimos días por uno de los puntos del decálogo, en concreto, el que tiene que ver con el compromiso ético por parte de las fuerzas políticas.

Según éste, “ninguna persona a la que se le haya abierto juicio oral por casos relacionados con la corrupción y/o clientelismo político podrá desempeñar un puesto de libre designación en ninguno de los niveles de la escala de la administración pública aragonesa, incluyendo la comarcal. En caso de imputación en el desempeño del cargo, será suspendido inmediatamente de sus funciones”. 

El PSOE considera urgente aclarar los términos de lo pactado, después de que en los últimos días se esté generando cierta confusión respecto a lo acordado el pasado mes de julio entre las dos fuerzas políticas.

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone