El PSOE en Mora de Rubielos también pide el mantenimiento de la ambulancia presencial en el municipio

viernes, 1 septiembre , 2017 | Por | Categoria: Comarca de Gudar - Javalambre

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Mora de Rubielos, Carlos Casares, ha mantenido esta mañana una reunión con el Gerente de los Sectores Sanitarios de Teruel y Alcañiz del Salud, José Ignacio Escuín, para trasladarle la reivindicación del mantenimiento de la ambulancia presencial en el municipio.

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Casares, ha lamentado que el alcalde del municipio “haya tenido mucha prisa para lanzar el tema a la prensa, en lugar de gestionar y dirigirse al órgano competente, como es la Consejería de Sanidad y el Salud, ya que con esa actitud se está cerrando muchas puertas”.

El Grupo Municipal del PSOE en Mora de Rubielos ya solicitó la entrevista con el Director Provincial de Sanidad, el mes pasado, en cuanto se conoció este asunto. “Llevamos trabajando para solucionar este tema desde el mes pasado, en lugar de salir a la prensa como hace el equipo de gobierno sin preocuparse de la gestión, dejando de lado las responsabilidades institucionales que tiene”, ha señalado Casares.

Igualmente, Casares ha señalado que “si lo que realmente le preocupa al alcalde es la lucha contra la despoblación y no la búsqueda de rédito político con este asunto, debería gestionar en lugar de tapar su ineficacia acudiendo a la prensa”.

Así, Casares le ha preguntado al alcalde “qué proyectos concretos tiene él para luchar contra la despoblación, ya que se le llena la boca hablando de este problema que tenemos en la provincia, pero no pone en marcha iniciativas para fomentar el empleo en el municipio y fijar población”.

El portavoz socialista en Mora de Rubielos ha señalado que tanto el alcalde como el equipo de gobierno son conocedores de la situación con la ambulancia desde hace un mes, “y han perdido todo ese tiempo sin hacer nada por mantenerla, sin ocurrírsele nada más que hacer una nota de prensa y sin propiciar ninguna reunión con los responsables del servicio”.

Casares ha denunciado que “la única forma de gestionar que tiene el Grupo Municipal del PAR es enviando notas de prensa, en lugar de utilizar los canales adecuados, y con esta forma de actuar, lo único que va a conseguir es que los vecinos de Mora de Rubielos decidan hacer como ellos y denunciar los asuntos municipales en la prensa, en lugar de dirigirse directamente al Ayuntamiento”.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone