El PSOE no pactará los presupuestos de 2013.La Presidenta lamenta la falta de dialogo

Martes, 7 Agosto , 2012 | Por | Categoria: Aragón

Imagen de los momentos anteriores a la reunión de esta mañana

El secretario general del Partido Socialista (PSOE) en Aragón, Javier Lambán, ha descartado cualquier acuerdo con los partidos que sustentan al Ejecutivo autonómico, Partido Popular (PP) y Partido Aragonés (PAR), para apoyar el Presupuesto de la Comunidad para 2013, algo que, según la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, hubiera sido “bueno”.

Lambán ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en una reunión con la presidenta Rudi y con el presidente del Partido Aragonés (PAR), José Angel Biel, en el Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo, que “el PSOE no está dispuesto a hablar sobre las bases de un Presupuesto que va a ser perjudicial para Aragón porque así lo ha querido el Gobierno autonómico aceptando a pies juntillas las disposiciones del Gobierno central”.

Según ha dicho Lambán a los medios de comunicación después de la reunión, las cifras de 2013 serán “necesariamente peores” que las de 2012, que el PSOE rechazó.

En 2013 aún habrá “más motivos” para estar en contra de las cifras, porque éstas derivan de la “política errática” del gobierno de la nación, que el ejecutivo aragonés “acepta sin rechistar” y que genera “más endeudamiento, más recortes, más recesión y más paro”.

Rudi lamenta la falta de acuerdo

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha lamentado que el PSOE no haya aceptado dialogar con el PP y con el PAR para intentar llegar a acuerdos sobre los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año.

Rudi, que se ha reunido con el Secretario General del PSOE en Aragón, Javier Lambán, y con el Presidente del PAR, José Ángel Biel, ha asegurado que “el mensaje que hubiera deseado transmitir hoy era que los partidos políticos que representamos el 78% del voto habíamos sido capaces de empezar a hablar para llegar a unos presupuestos de forma conjunta, pero no ha sido posible”.

La Presidenta ha planteado un pacto sin restricciones en el que el único límite es el techo de gasto presupuestario que se ha fijado en 4.587 millones de euros.

Rudi, además, ha asegurado que el Secretario General del PSOE en Aragón ha planteado la necesidad de llegar a acuerdos nacionales, aunque ha asegurado que “si no somos capaces de ponernos de acuerdo en Aragón, no es un buen punto de partida para pedir acuerdos más arriba”.

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone