EL PSOE Teruel elige a los delegados que asistirán por la provincia turolense al Congreso que se celebrará en Madrid el 26 y 27 de julio.

sábado, 19 julio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la fotografía, de pie, los Delegados que asistirán al Congreso en Madrid (de izquierda a derecha): Ignacio Urquizu, Sonia Palacio, Romina Formento, Isabel Barberán, Francisco Báguena y Ramón López

En la fotografía, de pie, los Delegados que asistirán al Congreso en Madrid (de izquierda a derecha): Ignacio Urquizu, Sonia Palacio, Romina Formento, Isabel Barberán, Francisco Báguena y Ramón López


El PSOE Teruel ha celebrado Congreso Provincial Extraordinario en Utrillas, en el que ha sido elegida la lista de delegados que asistirán a Madrid por una amplia mayoría.

El PSOE Teruel ha elegido esta mañana en Utrillas la lista de delegados que asistirán por la provincia turolense al Congreso que se celebrará en Madrid los próximos 26 y 27 de julio. La lista ha sido elegida en Congreso Provincial Extraordinario, por una amplia mayoría, y está encabezada por Ignacio Urquizu Sancho (de la Agrupación Local de Alcañiz).

Completan la lista Sonia Palacio Suárez (de Bello), José Ramón Morro García (de la Agrupación Local de Teruel), Romina Formento Querol (Alcorisa), Francisco Javier Báguena Bueso (Mora de Rubielos), Isabel Barberán Barrera (Calanda) y Ramón López Planas (Andorra).

El Secretario General del PSOE en la provincia de Teruel, Vicente Guillén, ha destacado que se trata de una lista “renovada”, que representa muy bien el ámbito territorial de Teruel, y está compuesta por socialistas jóvenes, “comprometidos con la defensa de los valores del partido, e ilusionados con la nueva etapa que abre el Partido Socialista”.

En este sentido, Guillén ha recordado que el proceso se inició el pasado domingo, 13 de julio, cuando tuvo lugar la elección de Secretario General Federal por parte de los militantes, resultando elegido Pedro Sánchez, una jornada que contó con una gran participación en la provincia de Teruel.
Así, Guillén ha recordado que en la provincia de Teruel los militantes también eligieron a Pedro Sánchez, con un 47% de los votos, y obteniendo Eduardo Madina un 30%, y Pérez Tapias un 22% de los votos. “Fue un proceso modélico y ejemplar de más democracia”, ha añadido.

El Secretario General ha señalado que “el PSOE se está adaptando a las nuevas demandas de la sociedad, pero lo está haciendo sin perder sus valores socialistas”. Así, indicó que “lo que más preocupa al PSOE son los asuntos que preocupan a los ciudadanos, como el paro, la pobreza o la desigualdad”, y por ello, se mostró convencido de que “la nueva Ejecutiva que salga del Congreso del 26 y 27 de julio tendrá como prioridad ofrecer soluciones novedosas a los problemas que vive hoy en día la sociedad”.

Por su parte, la Coordinadora de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial del PSOE Teruel, Mayte Pérez, indicó que “el Partido Socialista está abriendo un nuevo tiempo, dando todo el protagonismo a los militantes, y adoptando medidas que responden a las demandas de cambio y apertura en los partidos que nos están reclamando los ciudadanos”.

Pérez recordó que, “de nuevo, ha sido el PSOE el que ha iniciado un camino de modernidad y máxima democracia en España, siendo el primer partido en el país que ha elegido a su líder mediante el voto directo de sus militantes, que han dado un ejemplo de democracia con su participación e implicación en el proceso”.

Minuto de silencio

Los socialistas han iniciado el Congreso Provincial guardando un minuto de silencio, en memoria y reconocimiento al recientemente fallecido alcalde de Mirambel, el socialista Ricardo Monforte, una persona que “realizó un importante trabajo por el municipio de Mirambel y por mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y que fue un gran defensor de la libertad y los valores socialistas”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone