El PSOE Teruel se opone a los recortes del Alcalde en el Ayuntamiento

Miércoles, 26 Septiembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

La Agrupación Local del PSOE Teruel mostró el pasado lunes, 24 de septiembre, su rechazo a los recortes que está efectuando el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Teruel, encabezado por el alcalde Manuel Blasco. Así, se están cerrando o recortando servicios como el Palacio de Exposiciones, el Parking de San Martín, unidades en la Escuela Municipal Infantil del Arrabal o la Piscina de Fuentecerrada durante el pasado verano.

La Secretaria General de la Agrupación Local del PSOE Teruel, Mayte Pérez, destacó que “cuando algún servicio es deficitario, el alcalde no busca soluciones, sino que los cierra, con el consiguiente perjuicio a la calidad de vida de los turolenses, al mismo tiempo que sube impuestos como el IBI, o libera concejales del Partido Popular”.

En la Asamblea celebrada el lunes por la tarde, se recordó la propuesta que ha realizado el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento, para buscar nuevas fórmulas de arrendamiento por periodos de tiempo más cortos para el parking de San Martín, que posibiliten un mayor uso, ya que desde Agosto de 2012 el parking se encuentra cerrado al público y sólo pueden hacer uso del mismo las personas que, en los diversos procesos abiertos al efecto por el Ayuntamiento, han adquirido alguna de sus plazas, además de que el propio Ayuntamiento también se ha reservado algunas para su uso.

La Asamblea de la Agrupación Local del PSOE Teruel también ha planteado una oposición radical a la destrucción del Estado del Bienestar que está llevando a cabo el PP, con sistemáticos recortes en Educación, Sanidad y Servicios Sociales en Aragón y en el conjunto del país. Mayte Pérez indicó que “los socialistas estamos convencidos de que existen soluciones alternativas para dar respuesta a la crisis, y que es posible hacer frente a la situación económica sin cargarse el Estado del Bienestar que tanto tiempo nos ha llevado construir”.

 

Así, desde el PSOE Teruel se han recordado los recortes que se están produciendo por ejemplo en los Servicios Sociales, con un “claro retroceso en la aplicación de la Ley de la Dependencia en Aragón desde que gobierna el Partido Popular, pasando del cuarto al noveno puesto en el ranquin de comunidades autónomas de personas atendidas de dependencia”.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone