El sábado las promesicas del atletismo tomarán Pinilla

Jueves, 22 Abril , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Carrera del cross promesicas del año pasado

El pasado sábado se aplazó el cross promesicas a causa de la cantidad de agua que cayó sobre Pinilla, el motivo no fue la lluvia, sino que el terreno donde los niños debían correr estaba inundado. Este sábado, día 24, a las17 horas, se vuelve a organizar el cross en el campo de fútbol, y si el tiempo no lo impide, se celebrará sin ningún problema.

Este cross nació con la idea de crear una carrera para los pequeños, en sus orígenes no había muchas carrera para los niños de tan corta edad, y actualmente es una fiesta del deporte para ellos, donde corren, juegan, se divierten, meriendan y hacen talleres con la asociación española contra el cáncer.

El proyecto comenzó en 1996, las carreras se disputaban en el parque de los fueros, entre nubes de polvo que los niños creaban con sus carreras, el formato era igual que el actual, sólo que desde el año 2000, se ha cambiado la tierra del parque por el maravilloso césped de Pinilla.

Este formato lleva funcionando desde hace 15 ediciones, en el que se empezó con 228 corredores y ha llegado a tener en la actualidad más de 1500 atletas. Un cross igual que uno para los mayores, pero en miniatura, con su arco de salida, la meta, su zona para calentar, la guardería para después de la carrera, etc… lo único diferente es la pistola de salida, se cambió por una bombeta por que asustaba a numerosos niños, todo lo demás es un impresionante cross mini para que los niños le tomen el gusto al atletismo o el deporte en general, y así es, muchos atletas actuales, comenzaron en este cross.

Por ello antes de la primera carrera, mientras calientan los atletas, se realiza un homenaje a diversos atletas escolares y este año ha sido a Jaime Escriche, destacando sus valores humanos dentro y fuera de las pistas, y a Marcos Pérez, por su afán de superación, ya que ha superado una enfermedad con la única afición decorrer. Además, al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, por apoyar al atletismo de base, durante muchos años.

Cabe destacar que en esta prueba los niños corren solos, sin ayuda de ningún padre o acompañante, con lo que el atleta tiene mucho más mérito, y la organización se lo reconoce dándole un diploma a todo aquel que llega a meta, de los 90 o 100 que corren en cada categoría.

Así que este fin de semana, aún siendo puente, se celebrará el cross promesicas, ya este era el único día disponible, y si llueve, tiene que ser muy intensamente para que se vuelva a suspender. Si no se tienen los dorsales de la primera convocatoria, se pueden adquirir hasta el último momento en el campo Pinilla, pero es mejor con tiempo para calentar bien.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone