El sábado Marta Silvestre con la selección Española en el Campeonato de Europa de 10.0000 metros en Chia (Italia)

Viernes, 5 Junio , 2015 | Por | Categoria: Deportes
La turolense Marta Silvestre, primera por la izquierda, ayer a punto de salir hacia el europeo

La turolense Marta Silvestre, primera por la izquierda, ayer a punto de salir hacia el europeo

Este sábado 6 de junio se celebra en Chia (Italia) la XIX Edición del Campeonato de Europa de 10.000 metros antiguamente llamada Challenge Europea.
Es una competición por equipos en la que se trata de dilucidar cuáles son los mejores países de Europa en una de las distancias de mayor arraigo en el fondo. Ahora bien, además de las pretensiones como selección que cada país pueda albergar, cada atleta saldrá a la búsqueda de la mejor clasificación posible y no deja de ser una gran ocasión de comprobar el estado de forma actual de cara a los próximos compromisos de pista que se presentan a lo largo del verano.
España presenta un equipo formado por ocho atletas, cuatro mujeres y cuatro hombres. En lo que respecta al equipo femenino los conforman Paula González ( C.Bathco-GonzálezBerodia), Nuria Lugueros (Piélagos), Trihas Gebre Aunion. (Bilbao Atletismo) y Marta Silvestre (Bilbao Atletismo).
La turolense está considerada como la atleta más experimentada de las cuatro, además de la más versátil. De hecho, se mueve con gran solvencia en distancias desde el 5.000m hasta la maratón, prueba en la que debutó el pasado invierno en San Sebastián, donde fue segunda y subcampeona de España. Será su segunda participación en la Copa de Europa, pues debutó en la edición de Bilbao 2012 con un vigésimo puesto y una marca de 33.20.39 donde la selección ocupó el 5º puesto.
Respecto al equipo masculino, estará compuesto por Aelemayehu Bezabeh.(Atletismo Bikila), Juan A. Pérez (AD Marathon), Daniel Sanz (Aranda-Condado Haza) y José España (AD Marathon).
El objetivo del equipo femenino pasa por intentar como mínimo igualar el magnífico podio de la temporada pasada en Skopje (Macedonia) donde lograron colgarse la medalla de bronce y el equipo masculino intentará mejorar la 4ª posición lo que significaría volver al podio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone